Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Linda Caicedo entre las nominadas al Golden Girl: la delantera no para de recibir distinciones

La colombiana Linda Caicedo aparece en el listado de 10 postuladas para el Golden Girl, trofeo que premia a la mejor deportista de 21 años entre las ligas europeas.

Linda Caicedo, en acción de juego con Colombia frente a Jamaica, por el Mundial femenino 2023.
Linda Caicedo, en acción de juego con Colombia frente a Jamaica, por el Mundial femenino 2023.
WILLIAM WEST/AFP

Las españolas Salma Paralluelo y Vicky López, del Barcelona, y la colombiana Linda Caicedo, del Real Madrid, figuran en la lista de 10 nominadas al Golden Girl que premia a la mejor futbolista menor de 21 años en las ligas europeas.

El Barcelona es el club que más jugadoras aporta en esta edición del premio que organiza el diario 'Tuttosport', con hasta cuatro candidatas, gracias a la presencia también de Esmee Brugts y de Giulia Dragoni.

Linda Caicedo, por su parte, es la única jugadora del Real Madrid, lo que suma un total de cinco futbolistas de la liga española, la que más representantes aporta por delante de la Premier, con dos candidatas; de la francesa, con otras dos; y de la italiana, con una.

Linda Caicedo con la nueva camiseta del Real Madrid.
Linda Caicedo con la nueva camiseta del Real Madrid.
Foto: @realmadridfem

El próximo 4 de diciembre tendrá lugar la entrega del premio a una de las diez nominadas.

Publicidad

Durante la gala de presentación de la lista intervinieron grandes representantes del fútbol italiano como el italiano Giuseppe Marotta y la griega Lina Soukoulou, directores ejecutivos del Inter y del Roma, respectivamente; así como el croata Romeo Jozak, director del programa 'Future Falcons', un proyecto de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí que busca el desarrollo del talento joven saudí.

-- LISTA FINAL 10 NOMINADAS

Publicidad

CHIARA BECCARI - Sassuolo
ESMEE BRUGTS - Barcelona
GIULIA DRAGONI - Barcelona
LINDA CAICEDO - Real Madrid
VICKY BECHO - Olympique Lion
MARY FOWLER - Manchester City
LAURINA FAZER - Psg
KATHRINE MOLLER KUHL - Arsenal
SALMA PARALLUELO - Barcelona
VICKY LOPEZ - Barcelona

Linda Caicedo es una de las figuras de la plantilla del Real Madrid y también de la Selección Colombia, que brilló en el pasado Mundial femenino 2023 que se jugó en Australia y Nueva Zelanda llegando hasta la fase de los cuartos de final.

La artillera 'tricolor', además, marcó un gran gol a Alemania en la fase de grupos y que finalmente fue escogido como el mejor de la Copa del Mundo en tierras asiáticas.

Publicidad

  • Publicidad