Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Linda Caicedo quedó segunda en la votación a mejor futbolista, en los The Best: ¡qué orgullo!

Aitana Bonmatí ganó el premio a mejor futbolista femenina en los The Best, pero Linda Caicedo sorprendió en las votaciones. ¡Se conoció el resultado!

Linda Caicedo
Linda Caicedo en la gala de los Premios The Best - Foto:
AFP

Los Premios The Best terminaron hace pocos minutos, pero en redes sociales se convirtió en tendenciaLinda Caicedo ya que en la votación a la mejor futbolista femenina, no ganó pero sorprendió al quedar en el segundo puesto, no muy lejos de la ganadora que fue Aitana Bonmatí.

La española del Barcelona, quedó con 52 votos, y luego la colombiana con 40, y cerró el podio Jennifer Hermoso, con 36.

De esa manera, Linda Caicedo sigue recogiendo galardones a nivel internacional y siendo reconocida entre las más importantes futbolistas del planeta.

Así quedaron las votaciones del premio a mejor futbolista en los The Best:

Publicidad

Aitana, que se impuso este lunes en las votaciones a Jennifer Hermoso y Linda Caicedo, es la primera persona en la historia en ganar todos los premios en todos los torneos que ha jugado.

"Hace dos semanas cuando acababa el 2023 me entró cierta nostalgia, ha sido un año excepcional y único, que recordaré toda la vida. Empezar 2024 recogiendo este premio es un orgullo, pero se lo debo a los equipos a los que he pertenecido. Sin vosotras no estaría aquí ni sería la jugadora que soy hoy en día. Estoy encantada de pertenecer a una generación de personas que está cambiando las reglas del juego y del mundo", apuntó Aitana en el discurso de ganadora.

Publicidad

La futbolista del Barcelona también estuvo presente en el once ideal de la FIFA, junto a Olga Carmona del Real Madrid, siendo las dos únicas españolas en este premio. El once estuvo compuesto por Mary Earps, en portería, Carmona, Lucy Bronze y Alex Greenwood, en portería; Keira Walsh, Alessia Russo y Lauren James, en el centro del campo, y Aitana, Ella Toone, Alex Morgan y Sam Kerr, en ataque. Ni Jennifer Hermoso, ni Linda Caicedo, pese a estar nominadas en el premio a mejor jugadora, entraron en el once.

Linda Caicedo hizo presencia en los Premios The Best.
Linda Caicedo hizo presencia en los Premios The Best.
Foto: Twitter de la @fifaworldcup_es.

-Linda Caicedo, la sorpresa-


A pesar de que Jennifer Hermoso ganó el Mundial con España, en Australia y Nueva Zelanda 2023, la colombiana Linda Caicedo recibió más votos que ella, cuatro más específicamente.

Por la nacida en Villa Gorgona votaron once capitanas, once entrenadoras, siete periodistas y once fans. La vallecaucana quedó a doce de Aitana Bonmatí.

La Federación Colombiana de Fútbol destacó a Linda Caicedo por todos los premios y reconocimiento que ha recibido:

Publicidad

Este es el onceavo reconocimiento que recibe la figura colombiana, pues Linda ya guarda en su corto recorrido como profesional distinciones como:

Botín de oro Liga Aguila Femenina 2019
Mejor jugadora de la Copa América 2022
Balón de Plata Copa Mundial Sub 17 de la FIFA India 2022 (4 goles)
Botín de bronce Copa Mundial Sub 17 de la FIFA India 2022
Mejor 11 de la CONMEBOL IFFHS 2022
Mejor futbolista de América IFFHS 2022
Segunda mejor jugadora del mundo en los premios Globe Soccer Awards 2022,
Mejor jugadora en la Woman’s Revelation Cup 2023
Golden Girl 2023
Mejor gol de la Copa Mundial de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023.

Publicidad

  • Publicidad