Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“Luis Díaz a Liverpool, es uno de los fichajes más importantes en la historia del fútbol colombiano”

Arturo Reyes, quien lo dirigió en sus inicios, en el Barranquilla FC, habló con GolCaracol.com, del fichaje del atacante al equipo inglés.

Luis Díaz
Luis Díaz - Foto: Liverpool Oficial

Luis Díaz es la noticia del día en Colombia y Europa, en el ámbito del fútbol, y todo por su histórico fichaje por el Liverpool, de Inglaterra.

Por eso, en GolCaracol.com hablamos con Arturo Reyes, quien fue técnico del guajiro, en el Barranquilla FC, equipo en el que ‘Lucho’ comenzó su carrera, antes de pasar por Junior y Porto.

El estratega samario se refirió en la charla con este portal sobre la importancia de este fichaje de Díaz, la evolución del futbolista colombiano, lo clave que es que Jurgen Klopp lo pidiera y más.

Publicidad


¿Qué decir de este paso de Luis Díaz al Liverpool?

“Una gran felicidad, sobre todo por su entorno, su familia, humilde, trabajadora, responsable. Lucho siempre fue un buen integrante de grupo, humilde y muy trabajador”.

Publicidad

¿Se ve la dimensión de este gran paso de Díaz?

“Yo creo que Luis ha hecho las cosas como tienen que hacerse, ha tomado buenas decisiones en la vida siempre, esa decisión después de salir de Junior e irse para Porto, le ayudó muchísimo a crecer como jugador y creo que está listo para sumir este reto”.

Desde lo futbolístico, a ese Luis Díaz que usted tuvo en Barranquilla FC, ¿en su opinión qué es lo que más ha mejorado?

“Siempre ha sido ha tenido sus características por su habilidad en la Sub-20 del Barranquilla y luego en la profesional, luego en Junior y ya en el Porto lo que lo ha identificado. Ha mejorado en entender el juego, cuándo gambetear y cuándo pasar el balón y sobre todo lo más importante ese último pase, el último toque para definir creo que es lo que ha mejorado, seguramente han hecho un gran trabajo con él en Porto”.

Publicidad

La carrera de él va rápido, ¿este era el momento de dar ese salto de calidad?

Publicidad

“Indudablemente que sí, siempre ha tomado buenas decisiones como dije, está en un momento importante de su carrera, debe buscar otro techo, otra posibilidad que lo haga mejorar y el Liverpool es un gran club, con un gran entrenador y grandes jugadores al lado, va a seguir creciendo y mejorando”.

¿Qué decir de que Jurgen Klopp fue el que lo pidió?

“Fundamental, porque el entrenador está completamente convencido, es el hombre que le puede ayudar, el entrenador también es alguien que ha sabido potenciar jugadores, desde que dirigió en Alemania, y creo que ‘Lucho’ va a aprovechar esta oportunidad al cien por ciento, estará en un club para potenciar todo eso que tiene”.

¿Cómo ve la competencia de Luis Díaz, en el ataque de Liverpool?

Publicidad

“Liverpool es un club que esta acostumbrado a jugar muchos partidos al año y todos tienen la posibilidad de jugar, la posición donde más estaban necesitando es en la que juega Salah, Mané, y por eso ‘Lucho’ encaja perfecta en esa idea de juego del Liverpool”.

¿Este es uno de los fichajes más importantes en la historia del fútbol de Colombia?

Publicidad

“Indudablemente que sí, en estos momentos Luis Díaz es un jugador muy apetecido en Europa, que estaba haciendo una gran temporada con su club y es una gran felicidad para su familia y la gente”.

Envíele un mensaje a Luis Díaz…

“Se lo merece, que lo queremos muchos, que estamos muy contentos por su evolución, y en algunas conversaciones que tuvimos con él en Selección Colombia, él sabe que siempre se le inculcó que debería de hacer su trabajo y no pensar tanto en todas las cosas alrededor del fútbol. En trabajar, en ser cada día mejor, Díaz es un tremendo ser humano, que todas las cosas que le pasan es porque se lo merece y lo ha trabajado”.

Publicidad

  • Publicidad