El atacante colombiano lleva quince goles en la Serie A y anotó nueve de ellos saliendo desde el banquillo. Nadie metió más goles que él sin salir de titular.
Luis Fernando Muriel marcó el pasado sábado dos goles de gran factura que le dieron el triunfo 2-3 al Atalanta sobre Udinese, en la fecha 28 de la Serie A.
El primer tanto de Muriel fue de tiro libre y el segundo, de media distancia tras una asistencia de su compañero el argentino Alejandro ‘El Papu’ Gómez.
Con 16 goles (15 en la liga y uno en la Champions League), el colombiano cumple su mejor temporada en Europa desde su llegada en 2010/11 para jugar con el Granada.
Publicidad
Sus dos mejores temporadas habían sido las de 2016/17, jugando para la Sampdoria, y 2018/19, con Fiorentina, cuando marcó 13 goles en cada campaña.
Luis Fernando Muriel, Atalanta y un sueño llamado UEFA Champions League
Publicidad
Muriel Fruto es junto a su compatriota Duván Zapata uno de los responsables de que Atalanta tenga un mejor promedio goleador que Real Madrid, Barcelona, Manchester City y Paris Saint Germain.
Lo más llamativo de la campaña del atlanticense es que lleva quince goles en la Serie A y anotó nueve de ellos saliendo desde el banquillo. Nadie metió más goles que él sin salir de titular.
Así, Gian Piero Gasperini se debate entre ponerlo de titular o dejarlo en el banco como un as bajo la manga en caso de que necesite darle otro aire a su delantera.
Publicidad
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.