Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Fernando Muriel y un logro en la Serie A: un suplente de lujo y que establece registros

El delantero colombiano del Atalanta, Luis Fernando Muriel, es el jugador con más anotaciones de la Serie A de Italia, saliendo desde el banquillo desde la temporada 1994-1995.

Luis Fernando Muriel, el mejor suplente de los últimos años de la Serie A de Italia
Luis Fernando Muriel, el mejor suplente de los últimos años de la Serie A de Italia
Foto: AFP

Luis Fernando Muriel puso fin a la temporada con un logro destacado. El atacante colombiano, quien ingresó en los últimos siete minutos del partido, marcó un gol en la victoria por 5-2 del Atalanta sobre el Monza en el Gewiss Stadium, en el último encuentro de la Serie A. Su contribución ayudó a que su equipo asegurara un lugar en la fase de grupos de la Europa League.

Según las estadísticas oficiales de la Serie A, el colombiano ha establecido un nuevo récord como el jugador con más goles anotados después de ingresar desde el banquillo en la liga italiana, desde que se implementó el sistema de tres puntos por victoria en la temporada 1994-1995.

El delantero ha alcanzado la impresionante marca de 26 goles, superando así a Alessandro Matri, quien acumulaba 25 goles en su trayectoria en equipos como Milán, Juventus, Fiorentina, Lazio y Sassuolo, entre otros. Este logro destaca la efectividad y el impacto de Muriel como suplente en la Serie A.

"Luis Muriel (26) se ha convertido por sí solo en el jugador con más goles desde el banquillo en la Serie A en la era de los tres puntos por victoria (superó a Alessandro Matri, con 25)", expresaron en el informe de la página oficial de la Serie A.

Publicidad

A pesar de no haber tenido su mejor rendimiento, esta temporada ha sido significativa para el delantero colombiano, ya que logró superar varias marcas importantes. A lo largo de 29 partidos, Muriel anotó 3 goles y realizó 4 asistencias, con un total de 1.069 minutos en el campo. Además, esta temporada marcó hitos clave en su carrera, como superar los 150 partidos disputados con la camiseta del Atalanta, alcanzar los 300 encuentros en la Serie A y sobrepasar la barrera de los 50 goles anotados con el club de Bérgamo. Estos logros resaltan su trayectoria y contribución al equipo a lo largo de la temporada.

Publicidad

Muriel ha conseguido un total de 26 goles en la Serie A italiana, cuando ha ingresado desde el banquillo. Estas anotaciones se distribuyen de la siguiente manera: 2 goles con Udinese, 3 goles con Sampdoria, 1 gol con Fiorentina y 20 goles con Atalanta.

Destaca especialmente la temporada 2019-2020, donde logró marcar 11 goles, en 8 partidos con el equipo de Bérgamo. Estos números reflejan su habilidad para marcar un impacto inmediato y su capacidad goleadora en diferentes etapas de su carrera en la Serie A.

Igualmente, Luis Fernando Muriel ha alcanzado la cifra de 62 goles vistiendo la camiseta del Atalanta, quedando a solo tres anotaciones de ingresar al podio máximos goleadores en la historia del club. Actualmente, se encuentra por detrás de Cristiano Doni, quien registra 112 goles, y Duván Zapata, con 81.

El delantero colombiano tiene como próximo objetivo igualar la marca de Severo Cominelli, quien anotó 65 tantos durante su tiempo en el equipo. Con su notable capacidad goleadora, el oriundo de Santo Tomás podría estar cerca de asegurarse un lugar destacado en la historia del Atalanta.

Publicidad

  • Publicidad