Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Muriel y Duván Zapata dijeron presente en la remontada de Atalanta 2-1 a Empoli por Serie A

Luego de 79 minutos disputados, Luis Muriel y Duván Zapata fueron protagonistas en la agónica victoria del conjunto de Bérgamo, que los deja como sextos en la tabla de posiciones con 45 unidades.

Luis Fernando Muriel disputó un total de 79 minutos en la victoria por 2-1 frente al Empoli.
Luis Fernando Muriel disputó un total de 79 minutos en la victoria por 2-1 frente al Empoli.
Foto: Twitter de @Atalanta_BC.

Después de cuatro jornadas sin ganar, mientras veía alejarse las posibilidades de jugar la Liga de Campeones o la Liga Europa, el Atalanta de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata reaccionó este viernes contra el Empoli, al que remontó con dos goles en la segunda parte, anotados por De Roon y Hojlund para reencontrarse con el triunfo en la Serie A (2-1).

Hasta entonces, no tuvo gol el Atalanta en todo el primer tiempo. Contó hasta siete ocasiones de gol en ese tramo, pero se fue al descanso en desventaja. La efectividad fue de su adversario, que, en su segundo tiro, anotó el 0-1 por medio de Tyronne Ebuehi al borde del descanso, a pase de Francesco Caputo, ante la incredulidad del conjunto 'neroazzurro'.

Hasta el segundo periodo. Al borde de la hora, De Roon marcó el 1-1 para lanzar un nuevo encuentro, ganado finalmente por el Atalanta con el 2-1 de Hojlund 86.

El Atalanta se sitúa a tres puntos de las plazas de la Liga de Campeones, con un encuentro más. El Empoli, nueve puntos por encima del descenso, sufrió su cuarta derrota consecutiva.

Publicidad

¿Cómo le fue a los colombianos con Atalanta?

A pesar de no lograr concretar el gol, la participación de ambos delanteros colombianos fue fundamental en el funcionamiento del conjunto de Bérgamo que a pesar de iniciar por debajo del marcador, logró darle vuelta en la segunda parte y consolidar una victoria que lo deja en los puestos de competencia europea parcialmente.

Publicidad

Tanto Duván Zapata como Luis Fernando fueron de la partida para Atalanta, donde lograron establecerse como uno de los grandes referentes en ataque del equipo, tanto así que Muriel fue el encargado de cobrar los tiros de esquina, siendo uno de sus centros por poco anotación, pues los defensores de Empoli sacaron la pelota en la línea.

El ‘Toro’ tuvo varias oportunidades claras de cabeza que no pudo concretar en gol, sin embargo, la presencia nuevamente de os dos colombianos en el onceno titular evidenció la gran conexión y potencial ofensivo de ambos.

Ambos jugadores fueron sustituidos al minuto 79 por Rasmus Winther Højlund y Jérémie Boga respectivamente

¿Cómo va Atalanta en la Serie A?

Publicidad

Con la victoria por 2-1 sobre el Empoli los de Bérgamo se mantuvieron en la sexta casilla de la clasificación, que los ubica parcialmente en posiciones de competencia europea para la próxima temporada.

Independiente a que falta más de la mitad de encuentros dentro de la jornada por desarrollarse, el equipo de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata aseguraron la casilla número seis, pues con 45 unidades es inalcanzable, por lo menos hasta fecha, para su sucesor: Juventus, que tiene 38.

Publicidad

  • Publicidad