Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Muriel y Duván Zapata, en la rampa de salida: Atalanta se plantea un cambio generacional

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata estarían en la cuerda floja. Desde Italia, se especula que venderían a uno de los colombianos para darle oportunidad a los delanteros jóvenes.

337603_Luis Fernando Muriel y Duván Zapata
Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, en la cuerda floja con el Atalanta.
GETTY IMAGES

En el presente mercado de transferencias, el club Atalanta estaría considerando la posibilidad de dejar marchar a uno de los dos futbolistas colombianos, ya sea Luis Fernando Muriel o Duván Zapata. Esta decisión se tomaría con el propósito de brindar mayores oportunidades a los jugadores jóvenes para que puedan acumular más minutos en la siguiente temporada, que dará inicio el 20 de agosto con un enfrentamiento frente a Sassuolo.

Los directivos del equipo italiano ven la edad como el principal obstáculo en relación a los dos delanteros, quienes tienen 32 años y han estado jugando en el club durante las últimas cuatro temporadas en el 'calcio'. Aunque existen ofertas por ambos jugadores, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente ningún traspaso que los lleve a cambiar de equipo para la próxima temporada.

“La pareja ofensiva Muriel-Zapata está a punto de romperse. A sus 32 años ya no dan las garantías de rendimiento del pasado y el Atalanta quiere rejuvenecer: Muriel tiene ofertas del exterior, Zapata también gusta en Italia, la Fiorentina lo buscaba, ahora estaría el Inter”, informaron en 'Il Giorno', medio de comunicación del país europeo.

Los equipos interesados en fichar a Zapata podrían encontrar dificultades debido a las recurrentes lesiones que ha experimentado en el último año y medio. Estas molestias han limitado su capacidad para desplegar todo su potencial goleador en el Atalanta, ya que en la temporada 2022/2023 solo logró marcar dos goles.

Publicidad

“Los posibles compradores se ven frenados por la rigidez de los frágiles músculos de Duván Zapata, que ha vuelto tras 5 lesiones en un año y medio. Ante la venta de uno de los 2 no llegará ningún delantero”, complementaron en el diario de Italia.

Durante su periodo de descanso, Luis Fernando Muriel decidió visitar a su familia en Barranquilla y Santo Tomás. Además, en la última semana tuvo la oportunidad de participar en los entrenamientos del equipo Junior y también estuvo presente en la ceremonia de despedida de Sebastián Viera en el estadio Metropolitano.

Publicidad

“Pregunta complicada. Todavía tengo contrato largo en Europa. Tengo la intención, tengo las ganas de poder vestir esta camiseta algún día. Creo que la gente en Barranquilla lo sabe. Mi familia es juniorista y yo soy juniorista desde la cuna. Ojalá que se me dé esa oportunidad algún día y ya el tiempo Dios lo dirá”, expresó en su momento.

Luis Muriel ha tenido carrera por el Lecce de Italia, el Granada de España, el Deportivo Cali, la Fiorentina, el Sevilla, el Udinese la Sampdoria y, finalmente, el Atalanta de Bérgamo. Mientras que Duván Zapata jugó en el América de Cali, Estudiantes de La Plata, el Nápoles, Udinese, Sampdoria e, igual que su compatriota, finalmente, el Atalanta.

  • Publicidad