

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Real Betis es uno de los equipos españoles que ha sabido destacar en los últimos años, en medio de la hegemonía que imponen Real Madrid y Barcelona. Sus resultados le han valido para competir en torneos europeos, sin embargo, hay un registro que preocupa y ya se habla de maldición.
El conjunto verdiblanco igualó 2-2 con Vitoria Guimaraes en el estadio Benito Villamarín y completó 19 años sin ganar en casa en competencias europeas. La última vez que Betis triunfó fue el 15 de febrero de 2006, con un marcador de 2-0 sobre AZ Alkamaar, de Países Bajos, por la Europa League.
¿Lograrán vencer a Vitoria de visita para después romper la maldición en cuartos de final?
El Real Betis y el Vitoria de Guimaraes empataron 2-2 en el Benito Villamarín en la ida de los octavos de final de la Liga Conferencia. El equipo español tomó la delantera dos veces, pero los portugueses reaccionaron rápidamente, dejando la eliminatoria abierta para la vuelta en Guimaraes.
Tras una primera mitad sin goles, el Betis abrió el marcador al inicio del segundo tiempo con un tanto de Cédric Bakambu (48'), quien aprovechó una gran jugada de Isco y Perraud. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que Joao Saraiva igualó tres minutos después con un potente disparo desde la frontal del área.
Publicidad
El conjunto verdiblanco, con mayor presencia ofensiva en la segunda parte, volvió a ponerse en ventaja gracias a Isco Alarcón (75'), quien remató de primera un pase atrás de Ruibal. No obstante, el Vitoria respondió de inmediato con un gol de Nélson Oliveira (81'), quien giró dentro del área y definió con precisión.
El Betis llegó a este duelo con confianza tras vencer a la Real Sociedad, Getafe y Real Madrid en LaLiga. Pellegrini realizó cinco cambios en su once titular, incluyendo a Vieites en la portería y a Bakambu en el ataque. Pese a dominar en varios tramos, el equipo español sufrió con la solidez del Vitoria, que mostró orden defensivo y peligro en sus ataques.
Publicidad
El empate deja todo por decidir en la vuelta en Portugal, donde el Betis buscará avanzar en un duelo que promete ser intenso.