Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mayra Ramírez y un debut de ensueño con Chelsea femenino, en Champions League: gol y gran actuación

Este miércoles, Mayra Ramírez nuevamente fue protagonista con el Chelsea femenino, anotando el gol con el que igualaron 1-1 frente al Ajax y sellaron su pase a las semifinales de la Champions League.

Mayra Ramírez durante partido contra el Chelsea femenino
Mayra Ramírez durante partido contra el Chelsea femenino.
Foto: Getty Images.

Tras varios juegos de ausencia por lesión, este miércoles, Mayra Ramírezregresó con ‘broche de noro’ en el Chelsea femenino, en duelo contra el Ajax, por la Champions League.

Correspondiente al duelo de vuelta de los cuartos de final en la Liga de Campeones, la atacante colombiana fue inicialista con las ‘blues’ para enfrentar al cuadro neerlandés, mismo al que en la ida las inglesas habían derrotado con un contundente 0-3 final. Eso sí, para aquel encuentro, la ‘cafetera’ se ausentó por lesión.

Y es que, desde el primer minuto Mayra se hizo sentir en la cancha con y sin balón, junto a su característico sacrificio al presionar desde arriba y ‘aguantar’ el esférico, haciendo uso de su gran contextura.

Esto, evidentemente, generó complicaciones a la defensa del Ajax, que por más que trataba de contener y neutralizar a la colombiana, a veces se hacía impredecible, lo que hacía más difícil poder marcarla. Tanto, que pasada la media hora de partido, la atacante de Chelsea femenino abrió su cuenta goleadora.

Publicidad

Tras una recuperación en el centro del campo, las inglesas llevaron la pelota al espacio a una Mayra Ramírez que realizó increíble movimiento, dejando ‘loca’ a la defensa rival, para recibir el esférico con tiempo y espacio y, posteriormente, definir con el arco a su merced frente a la guardameta.

Estadísticas y números de Mayra Ramírez, en duelo frente al Ajax, por la Champions femenina.
Estadísticas y números de Mayra Ramírez, en duelo frente al Ajax, por la Champions femenina.
Foto: Sofascore.

Pasando la pelota por entre las piernas de la arquera de Ajax,la colombiana anotó el 1-0, que significó su primera anotación con el Chelsea femenino en la Champions League.

Publicidad

Además, con este gol, la atacante de 25 años ya anotó en todas las competiciones existentes con las ‘blues’, desde su arribo al equipo de Stamford Bridge.

Ya en el complemento, Mayra Ramírez siguió siendo destacada y, con gran talento y calidad, protagonizó una ‘mágica’ jugada que dejó a todos anonadados. La nacida en Sibaté encaró a una defensa rival y le hizo un lúcido túnel, con el que levantó a toda la afición de la tribuna.

Sin embargo, no todo fue color de rosa y, con una anotación de Chasity Grant, Ajax emparejó el juego. Un minuto después, Mayra fue sustituida por Catarina Macario.

De todas maneras, con la amplia ventaja en el duelo de ida, Chelsea femenino se llevó la serie por 4-1 y aseguró su pase a las semifinales del certamen.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar Chelsea femenino?

Mayra Ramírez y su 'combo' volverán al ruedo este domingo 31 de marzo, cuando enfrente al Arsenal por la gran final de la FA WSL Cup.

  • Publicidad