Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Michael Ortega, 'nadie es profeta en su tierra': salió campeón en el fútbol internacional

Michael Ortega decidió irse al exterior para seguir con su carrera deportiva y a fe que ha cosechado logros. Acá lo que pasó.

Michael Ortega, futbolista colombiano
Michael Ortega en acción de juego con The Strongest - Foto: AFP

The Strongest se coronó este domingo campeón del torneo boliviano de fútbol 2023, en la antepenúltima fecha, con un empate 1-1 de local ante Always Ready para celebrar su decimosexto título, tras siete años de sequía.

El 'Tigre de Achumani' acumuló 61 puntos, al concluir la trigésima segunda fecha y se puso inalcanzable para sus dos escoltas inmediatos: Bolívar y Always Ready, ambos con 54 unidades.

El gol del campeonato fue conseguido por Álvaro Quiroga, a los 28. Para el rival, igualó Dorni Romero a los 58, en un encuentro caliente que se extendió hasta el minuto 100 por incidentes en la cancha.

A falta de dos fechas más, The Strongest obtiene su boleto para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Publicidad

La última vez que el equipo de La Paz obtuvo un campeonato fue en 2016. El año pasado estuvo cerca de del título, pero el torneo fue suspendido, a raíz de unas protestas opositoras políticas en la región de Santa Cruz (este), durante más de un mes.

El equipo campeón es dirigido por el boliviano Pablo Cabanillas, un funcionario del club encargado de las divisiones inferiores, y que tuvo que asumir el cargo del equipo de la Liga Nacional, tras la salida del portugués Ricardo Formosinho que se marchó al fútbol egipcio.

Publicidad

¿Cómo le fue a Michael Ortega frente a Always Ready?

El jugador colombiano disputó un total de 83 minutos en la igualdad por 1-1 de The Strongest frente a Always Ready, además de obtener una de las calificaciones más altas en el compromiso.

Con un 7.0 de puntaje, según 'Sofascore', el 'cafetero' tuvo un 83% de precisión en los pases, junto a 46 intervenciones con pelota durante todo el compromiso. También contó con un total de cuatro duelos ganados de ocho, para un 50% de efectividad en las disputas indivuduales durante el tiempo que estuvo en cancha.

  • Publicidad