Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Miguel Borja salvó a River Plate: doblete en la victoria 2-1 sobre Rosario Central

El delantero colombiano Miguel Borja 'sacó la varita mágica' y anotó dos goles en la remontada de River Plate contra Rosario Central, en el fútbol argentino.

Miguel Borja en el juego contra Rosario Central.
Miguel Borja en el juego contra Rosario Central.
Marcelo Endelli/Getty Images

River Plate se complicó con una tarea discreta, pero con un doblete del delantero colombiano Miguel Borja derrotó por 2-1 como local a los suplentes de Rosario Central, en uno de los cotejos jugados el domingo por la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En un cruce por la decimotercera y penúltima fecha, River asomaba como claro favorito para superar a un rival que presentaba un equipo alternativo, pero lo concreto es que muy pronto quedó en desventaja, y recién a tres minutos del final logró dar vuelta la cuenta y conseguir un triunfo que lo mantiene en carrera por la clasificación a los cuartos de final

Lautaro Giaccone (14) enmudeció a miles de hinchas en el Monumental al poner en ventaja a Central con un golazo al ángulo, en un primer tiempo deslucido del equipo de la banda roja.

El DT Martín Demichelis metió mano en el banco de suplentes y con las variantes mejoró el funcionamiento del Millonario, que logró revertir el resultado con los goles de Miguel Borja (66 y 87), con apariciones certeras del 9 colombiano por el medio del área.

Publicidad

Con estos dos tantos, Borja estiró su formidable arranque de temporada y es el líder de la tabla de artilleros de la Copa de la Liga con 12 tantos, por delante de Adrián Martínez (Racing), que suma 11.

"Se pudo ganar. Sabíamos que dependemos de nosotros, ante un equipo difícil, y hubo que dar vuelta el resultado. Lo que se vio hoy es muy bonito. Todos vienen a jugarse una final acá (en el Monumental), pero conseguimos un buen resultado", destacó Borja, que suma 35 goles en 76 partidos con la camiseta de la banda roja.

Publicidad

Victoria de la Academia

Barracas Central, en una campaña formidable, dio otro paso hacia los cuartos de final y se afirmó como puntero de la Zona A, a la par de Argentinos Juniors, al derrotar por 3-2 a Instituto de Córdoba.

Alan Cantero (38), Lucas Brochero (56) y Miguel Brizuela (58, en contra) anotaron para el conjunto que dirige el uruguayo Alejandro Orfila, que ganaba por amplio margen, pero el equipo cordobés se acercó al final con los tantos de Facundo Suárez (80) y Rodrigo Insua (95, en contra).

Así, la Zona A cuenta con seis aspirantes para cuatro plazas, con Argentinos y Barracas Central (25 puntos) al tope, seguidos por River (24), Talleres (23), Independiente y Vélez (22), de cara a la última fecha del fin de semana próximo.

Por la Zona B, Racing derrotó por 2-0 como local a Lanús y renovó sus chances de seguir en carrera, con los goles de Adrián Martínez (6) y Santiago Solari (56), un resultado que acerca de nuevo a la Academia.

Publicidad

A falta de una jornada, Godoy Cruz (26 puntos) es el líder, y por ahora el único clasificado confirmado en un grupo B muy parejo, con seis equipos que lo siguen y que lucharán en la última fecha por los tres puestos en liza, con Lanús y Defensa y Justicia (23), Boca (22), Racing, Estudiantes y Newell’s (21).

Vale destacar que Boca y Estudiantes tienen aún por jugar 63 minutos del duelo entre ambos, correspondiente a la undécima jornada, que se suspendió en su momento cuando igualaban 0-0 por la descompensación que sufrió el chileno Javier Altamirano, del equipo de La Plata, pero este cotejo pendiente aún no tiene fecha confirmada para completarse.

Publicidad

Además, Atlético Tucumán le puso fin a una serie nefasta y celebró su primera victoria del torneo a expensas de Gimnasia, al que superó por 3-2 en el norte, en un emotivo encuentro con goles de Mateo Bajamich (38 y 80) y Juan Infante (59) para el Decano, mientras que Ri Ramírez (25) y David Salazar (90+3) señalaron para el Lobo.

  • Publicidad