Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Miguel Borja y los otros delanteros colombianos que han defendido la camiseta de River Plate

El delantero ya fue presentado en su nuevo club y espera seguir los buenos pasos de Falcao García, 'Teo' Gutiérrez y Santos Borré.

Miguel Borja, delantero del Junior de Barranquilla.
Miguel Borja, delantero del Junior de Barranquilla.
AFP

La novela de Miguel Ángel Borja ya terminó. Salió de Junior de Barranquilla y ya fue presentado en el River Plate, de Argentina, en las últimas horas, teniendo así una nueva experiencia en el balompié del extranjero, a sus 29 años de edad.

Ahora bien, son varios los delanteros nacidos en nuestra tierra que dejaron su huella en el conjunto 'millonario' y que le abrieron el camino a jugadores como el de Tierralta, Córdoba, en el pasado.

Estos son los delanteros colombianos que han pasado por River Plate

Publicidad

Juan Pablo Ángel

El atacante llegó a River Plate para el año 1998, luego de jugar varios años en Atlético Nacional, con el que le marcó un tanto a los argentinos que sirvió para que se fijaran en su 'olfato goleador' y lo contrataran.

Publicidad

Con la 'banda cruzada', Ángel disputó 132 compromisos y anotó 62 dianas, que lo dejaron como uno de los grandes referentes en este club. En el 2000 se dio su salida al balompié de Europa. Con los argentinos, Juan Pablo se hizo con dos Ligas de Argentina.

Falcao García

El jugador samario arribó a River Plate para la campaña 2004/2005 y, poco a poco, se fue haciendo un nombre en el equipo titular del club del cono sur del continente.

En total, fueron 111 partidos, anotó 45 goles y dio nueve asistencias, para dejar su historial bien alto en el conjunto riverplatense. Levantó la Liga de Argentina, en 2008, siendo este el único trofeo con el equipo.

Publicidad

Teófilo Gutiérrez

El delantero de 'La Chinita' llegó a River Plate en el año de 2013 y estuvo ahí hasta el 2015. Desde su primer día en la escuadra de Buenos Aires dejó claro su amor por el club.

Publicidad

Fueron 70 encuentros los que disputó con los de la 'banda cruzada', anotó 28 dianas y dio ocho asistencias para la felicidad de sus hinchas. Ganó la Liga de Argentina, la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.

Rafael Santos Borré

El atacante llegó para la campaña 2017/2018 a River Plate y con su buen juego en el frente de ataque se metió en el corazón de todos los aficionados al cuadro que juega de local en el estadio Monumental.

149 encuentros disputados, 55 goles y 22 asistencias son los números que dejó su paso por el balompié argentino, en donde levantó dos Copa Argentina, dos Superliga de Argentina, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

  • Publicidad