Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Por qué Rafael Santos Borré no regresó a River Plate? El colombiano respondió

Luego del fichaje de Rafael Santos Borré por Internacional, el delantero colombiano respondió con claridad por qué decidió no volver a River Plate, donde es bien recordado.

Rafael Santos Borre, exjugador River Plate
Rafael Santos Borre, exjugador River Plate.
AFP

El delantero colombianoRafael Santos Borré reconoció este miércoles, en su presentación con el Internacional brasileño, sentir "mucha felicidad" por volver al fútbol sudamericano después de pasar casi tres años en Alemania.

"Muchas veces hablaba con mi familia y echaba un poco en falta esa pasión de vivir el fútbol sudamericano. Así que también formó parte de mi decisión vivir lo que estaba acostumbrado", afirmó el exjugador de River Plate en una rueda de prensa con motivo de su presentación.

Santos Borré, de 28 años, vestirá el dorsal 19 en el conjunto colorado, con el que ha firmó un contrato hasta diciembre de 2028.

El atacante admitió que fue "difícil" tomar la decisión de abandonar su carrera en Europa, pero que al conocer el proyecto del Inter ysu afición "comenzó a interesarse" por el tradicional club de Porto Alegre.

Publicidad

"El equipo está bien construido, con jugadores de renombre, no solo yo, sino los que ya están en el plantel. Un futbolista siempre quiere estar en un proyecto así", confesó.

El Inter está dirigido por el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet y tiene en su plantilla a varios jugadores sudamericanos, entre ellos el portero uruguayo Sergio Rochet, el atacante argentino Lucas Alario y el goleador ecuatoriano Enner Valencia, con el que espera dividir el frente de ataque.

Rafael Santos Borré en su presentación oficial como nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre.
Rafael Santos Borré en su presentación oficial como nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre.
Foto: Twitter de @SCInternacional.

Publicidad

"Tuve la oportunidad de enfrentarme a Enner y ahora podremos jugar juntos. Sé las condiciones que tiene, muchas veces a mí me gusta salir del área y eso es bueno porque puedo quedarme de 9, o salir y él colocarse como 9", explicó proyectando su asociación con el internacional de Ecuador.

Borré comenzó su carrera profesional en el Deportivo Cali colombiano y, pese a que sus derechos fueron adquiridos por el Atlético de Madrid, brilló en el fútbol español con el uniforme del Villarreal.

“Yo hablé con Lucas Alario, lo llamé varias veces. Él estaba con el tema de su llegada, los partidos, la diferencia horario, pero me contó del club, el día a día. Eso fue muy importante para tener una imagen de lo que voy a vivir acá. Con los directivos analizamos la situación para ver cómo se podía adelantar mi llegada. Bremen se jugaba cosas importantes y quería que estuviera allá. Se buscó la mejor forma de salir en el momento indicado y que los clubes quedaran con una buena relación”, fueron las palabras del colombiano.

Contratado por River Plate en 2017, el colombiano brilló a los mandos del técnico Marcelo Gallardo, con el que levantó la Copa Libertadores de 2018, entre otros títulos.

Publicidad

Posteriormente, puso a rumbo a Alemania, donde defendió al Eintracht Frankfurt y al Werder Bremen antes de desembarcar en el Internacional de Porto Alegre.

  • Publicidad