Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rayo Vallecano, con Falcao García en cancha, y un duro golpe: derrota 1-2 contra Real Betis, en Copa

El equipo de Vallecas batalló hasta el final, pero no pudo hacer respetar su casa y deberá buscar la clasificación a la final en el juego de vuelta.

Radamel Falcao García sumó minutos con Rayo Vallecano
Radamel Falcao García sumó minutos con Rayo Vallecano
Getty Images

Dos goles de Borja Iglesias y William Carvalho permitieron al Betis ganar en Vallecas (1-2) y frenar la ilusión del Rayo, que se adelantó en el marcador por medio de Álvaro García en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Cuarenta años después de vivir una semifinal de Copa del Rey por primera y única vez, en 1982, el barrio de Vallecas se engalanó para vivir una de esas noches especiales que quedarán enmarcadas en el álbum de recuerdos del Rayo.

La fiesta que había dado comienzo una hora antes de empezar el partido en los aledaños del estadio se trasladó al césped y la velada no pudo empezar de mejor manera para los locales. A los diez minutos Iván Balliú protagonizó una buena jugada individual por la banda derecha y puso un centro al corazón del área que remató a placer de cabeza Álvaro García, tras anticiparse a Sabaly.

El gol llevó el júbilo a las gradas del estadio de Vallecas, pero no amilanó al Betis, que trató de someter al Rayo con una presión alta y un juego vertical que puso en apuros al equipo madrileño, que en ciertos compases no encontró la forma de parar a los atacantes verdiblancos.

Publicidad

El Betis encontró el premio a su atrevimiento a los 25 minutos, cuando Borja Iglesias recibió un balón en la frontal del área, se marchó con una buena maniobra de Fran García y Oscar Valentín, y lanzó un potente disparo a la derecha de Stole Dimitrievski que el portero macedonio no llegó a despejar.

El mismo protagonista, Borja Iglesias, llevó el susto a las gradas de Vallecas cuando justo antes del descanso lanzó un disparo a bocajarro dentro del área que desvió a córner Dimitrievski.

Publicidad

En la segunda mitad el partido se igualó mucho y ninguno de los dos equipos logró imponer su dominio sobre el césped, aunque fue el Rayo el que más lo intentó buscando jugadas elaboradas y el Betis tratando de salir a la contra en jugadas rápidas.

El conjunto verdiblanco echó mucho en falta a Sergio Canales, uno de los jugadores más imaginativos de su plantilla y que no pudo estar al ser positivo en COVID. Su sustituto, Aitor Ruibal, cumplió, aunque no fue determinante en jugadas de ataque.

En busca de aire fresco, y sobre todo de otros recursos ofensivos, Andoni Iraola dio entrada a Radamel Falcao a falta de treinta minutos para el final, pero el colombiano no encontró posición clara de remate en ninguna de sus jugadas y acabó diluido entre la maraña de jugadores verdiblancos.

El Betis dio la vuelta al marcador a los 67 minutos cuando William Carvalho recibió un balón dentro del área, se marchó de Catena con un 'túnel' y remató cruzado a gol ante Dimitrievski.

Publicidad

Con ese resultado al Rayo le entraron las prisas y eso repercutió en su juego, que se volvió apresurado, un aspecto que le hizo cometer fallos en circulación que aprovechó el Betis para multiplicar sus llegadas al área de Dimitrievski, que salvó a su equipo en dos ocasiones a sendos disparos de Borja Iglesias y William Carvalho.

¿Cómo le fue a Falcao García en Rayo Vallecano vs. Real Betis, por Copa del Rey?


Para sorpresa de muchos, el director técnico Andoni Iraola se la jugó por Sergio Guardiola en el frente de ataque, dejando a Radamel Falcao García en el banco de suplentes. Sin embargo, le dio minutos al delantero colombiano.

Publicidad

Cuando transcurría el minuto 62 y el encuentro estaba 1-1, 'el Tigre' saltó a la cancha, justamente, en reemplazo de Sergio Guardiola, con el fin de darle un nuevo aire al equipo de Vallecas en la delantera, en busca del triunfo.

Infortunadamente, el colombiano no tuvo tanta paticipación, le llegaron pocos balones claros y, en repetidas ocasiones, se vio en la necesidad de bajar varios metros para buscar el balón, asociarse y encontrar la red.

Ahora, Rayo Vallecano deberá pasar la página y enfocarse en el siguiente reto, que será contra Osasuna, el sábado 12 de febrero, a las 12:30 de la tarde, hora de Colombia, por la jornada número 24 de la Liga de España.

Star+ es el nuevo servicio de streamingque presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

  • Publicidad