Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Reinaldo Rueda iniciará su segunda etapa en Honduras, con el Mundial 2026 entre 'ceja y ceja'

Reinaldo Rueda ha sido confirmado como el nuevo entrenador de la Selección de Honduras. El colombiano ya había dirigido al país centroamericano entre 2006 y 2010.

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda en su periplo como entrenador de la Selección de Honduras.
AFP

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda llegó este domingo a Honduras para asumir el lunes por segunda vez el cargo de seleccionador absoluto de la H con la misión de clasificarla al Mundial de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

Rueda, quien además tiene la nacionalidad hondureña, llegó pasado el mediodía al Aeropuerto Internacional de Palmerola, unos 72 kilómetros al norte de Tegucigalpa, donde fue recibido por directivos de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), que preside Jorge Salomón.

Niños de escuelas de los municipios de Comayagua y La Paz, cercanos al Aeropuerto de Palmerola, y un cuadro de danzas criollas, también asistieron al recibimiento de Rueda, de 66 años, quien logró que Honduras se clasificara al Mundial de Sudáfrica 2010.

El exseleccionador de Colombia, Ecuador y Chile agradeció la confianza deposita en él por segunda vez y dijo que espera "poderle cumplir a los hondureños", en la búsqueda de la clasificación a otro Mundial de fútbol.

Publicidad

El técnico colombiano será presentado el lunes en Tegucigalpa, en la sede del Banco Ficohsa, uno de los patrocinadores de la selección de Honduras.

Después del Mundial de Sudáfrica 2010, Honduras logró clasificar al de Brasil 2014 con otro colombiano en el banquillo, Luis Fernando Suárez, quien este mes fue destituido como conductor de Costa Rica.

Publicidad

En el palmarés de Rueda destacan logros como la Copa Libertadores de América 2016 y la Recopa Sudamericana 2017 con Atlético Nacional, así como el tercer lugar con la Selección de fútbol sub-20 de Colombia en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2003 en Emiratos Árabes Unidos. También ha sido responsable de la clasificación de la Selección de Honduras a la Copa Mundial Sudáfrica 2010 y de Ecuador a Brasil 2014.

Reinaldo Rueda obtuvo su licenciatura en Educación Física y Salud en la Universidad del Valle, y luego realizó su postgrado en la Escuela Superior de Deportes de Alemania, lo que le permitió hablar fluidamente alemán. Ha sido instructor de fútbol avalado por la FIFA.

En su trayectoria como entrenador, ha dirigido a varios equipos en Colombia, como Cortuluá, Deportivo Cali y Medellín. También ha tenido la oportunidad de dirigir a la selección de fútbol de Colombia en todas sus categorías, desde juveniles hasta la mayor.

Posteriormente, Rueda asumió el desafío de dirigir a la Selección de Honduras, llevándola a la Copa Mundial de 2010. Luego, fue contratado como entrenador de la Selección de Ecuador, clasificándola al Mundial de 2014.

Publicidad

En 2015, Reinaldo Rueda se convirtió en el entrenador de Atlético Nacional, llevándolos a ganar la Copa Libertadores de 2016 y otros títulos locales e internacionales.

Más tarde, asumió la dirección técnica del Flamengo en Brasil, y en 2018 fue nombrado como el entrenador de la Selección de Chile para después pasar por Colombia. Sin embargo, no logró los objetivos planteados y ahora inicia un nuevo proceso con Honduras.

Publicidad

  • Publicidad