Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Reinaldo Rueda y su nueva etapa en Honduras: “La invitación es a escribir una nueva historia”

El técnico colombiano Reinaldo Rueda fue presentado este lunes como nuevo técnico de la selección de Honduras.

Reinaldo Rueda, técnico colombiano
Reinaldo Rueda, nuevo técnico de selección de Honduras - Foto: AFP
ORLANDO SIERRA/AFP

El técnico colombiano Reinaldo Rueda dijo este lunes que aceptó el desafío de dirigir a la selección de Honduras en el clasificatorio de la Concacaf al Mundial-2026 porque está convencido de la "capacidad" de sus futbolistas.

Rueda fue presentado por la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth) en rueda de prensa, con videos sobre pasajes emotivos del proceso que dirigió para clasificar a la "H" al Mundial de Sudáfrica-2010.

"La convicción en la capacidad del jugador hondureño y la convicción en nuestro trabajo hace posible que soñemos", afirmó el colombiano.

Reconoció que se encuentra con una nueva generación de jugadores, diferentes a la experimentada del proceso anterior, con Amado Guevara, Maynor Figueroa, Carlos Pavón, David Suazo y Wilson Palacios, entre otros.

Publicidad

Pero dijo que ha dado seguimiento a la participación de Honduras en mundiales de menores y Juegos Olímpicos que lo hicieron aceptar "el desafío altísimo", pese a que reconoció el crecimiento de Panamá, Costa Rica, Jamaica y Guatemala, con los que tiene que competir.

"La invitación es a que escribamos una nueva historia" unidos como las "cinco estrellas de la bandera", jugadores, cuerpo técnico, afición, patrocinadores y prensa deportiva, demandó.

Publicidad

Anunció como asistentes a los también colombianos Alexis Mendoza, Bernardo Redín y Juan Carlos Quintero, con la colaboración de Maynor Figueroa para dar seguimiento a los jugadores de la MLS y David Suazo a los que juegan en Europa.

Rueda fue anunciado oficialmente como DT de la "H" el pasado 16 de junio y llegó el domingo a Tegucigalpa.

El colombiano llega con el reto de levantar el nivel del equipo en la Copa de Naciones que se disputará entre septiembre y octubre próximos, clasificatoria para la Copa América 2024 de la Conmebol, programada para junio y julio en Estados Unidos.

En la Copa de Naciones, Honduras integrará el Grupo B con Jamaica, Cuba, Haití, Surinam y Granada.

Publicidad

En la clasificación al pasado Mundial de Catar-2022, Honduras quedó en el último lugar en el octagonal de la Concacaf, atribuido por la prensa a la falta de calidad de los jugadores.

Por conquistar el boleto al Mundial-2010, el técnico colombiano de 66 años recibió en ese entonces la nacionalidad hondureña. Para entonces, Honduras sólo había clasificado al Mundial España-1982.

Publicidad

  • Publicidad