Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Richard Ríos, firme en Palmeiras: una decisión que le impacta su cuenta bancaria

El colombiano Richard Ríos es novedad en Palmeiras por una determinación tomada por la directiva, relacionada con su futuro.

Richard Ríos, futbolista colombiano
Richard Ríos celebra gol con Palmeiras - Foto: AFP
MARCELLO ZAMBRANA/AGIF via AFP

En el fútbol de Brasil, uno de los jugadores colombianos que mayor impacto ha generado en el último tiempo es Richard Ríos.El volante ha deslumbrado con su excelsa técnica y condiciones, y, por eso, Palmeiras, uno de los equipos más grandes del país 'carioca', ha decidido renovarle el contrato con una notable mejora salarial. ¡A facturar más!

Según información revelada por el portal 'Globo Esporte', el 'verdao' "ya registró el contrato del jugador 'cafetero' en el Boletín Diario de la Federación de Fútbol de Brasil", dando cuenta de que ya es un hecho la renovación del mediocampista de 23 años.

Y es que el nacido en Vecachí, Antioquia, llamó la atención de Palmeiras luego de una buena campaña con el Guaraní, equipo de la Serie B de Brasil. De hecho, su llegada se dio justamente por la lesión de su compatriota Eduard Atuesta a principios del 2023. A partir de allí, fue sumando minutos y poco a poco fue convenciendo con su estilo de juego en la zona medular del equipo.

Las cifras que ha conseguido Ríos con el Palmeiras datan de 64 partidos, tres goles y dos asistencias, haciendo referencia al Campeonato Paulista y el Brasileirao. Ahora bien, en la presenta campaña, el colombiano suma 10 juegos disputados, nueve por el Torneo Estadual y uno por Copa de Brasil.

Richard Ríos
Richard Ríos
Foto: Twitter @Palmeiras

Publicidad

Palmeiras ya había mostrado serias intenciones de ampliar el contrato de Ríos, quien hasta el momento había firmado hasta finales del 2025. A principios de este años, el verdao pagó 1,5 millones de reales a Guaraní y Flamengo, por otro 10% de los derechos económicos del mediocampista.

De esta manera, según el portal ya mencionado, la situación contractual de Ríos está de la siguiente manera: sus derechos se dividen en un 70% para el Palmeiras, un 14% para Guaraní, un 6% para Flamengo, su club de formación, y un 10% para el jugador.

Publicidad

Abel Ferreira, DT de Palmeira, sobre la contratación de Ríos

En declaraciones pasadas, Ferreira ya había manifestado el buen negocio que hizo el equipo con el volante antioqueño. "Quiero que la gente que busca jugadores baratos los traiga aquí y luego los vendamos. Eso es lo que pasó con Ríos. Ya lo seguíamos. Fue un reemplazo, no un refuerzo ya que Atuesta tenía una lesión grave. La contratación del club con Anderson Barros fue para hacer este reemplazo", dijo en ese momento.

Además, Ferreira se ha referido en múltiples ocasiones sobre el estilo de juego de Ríos. "Es un jugador consistente, un jugador caballeroso, que recupera, pasa y conecta".

  • Publicidad