Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

San Lorenzo y un mercado de fichajes bien 'cafetero': salidas, renovaciones y posibles llegadas

Con Rafael Pérez, Jhohan Romaña y Carlos Sánchez como protagonistas, San Lorenzo ya prepara lo que será su proyecto deportivo para 2024, que tendrá importante participación colombiana.

Carlos 'Roca' Sánchez, uno de los pilares en San Lorenzo para el 2024.
Carlos 'Roca' Sánchez, uno de los pilares en San Lorenzo para el 2024.
Foto: Twitter del San Lorenzo.

Para San Lorenzoes importante tener un buen mercado de fichajes, teniendo en cuenta el competitivo y retardor 2024 que se viene, en materia de competencias y demás. Es por eso que, con los colombianos como principal atractivo, desde ya el cuadro ‘ciclón’ está gestionando renovaciones, salidas y llegadas.

Estas últimas semanas han sido determinantes para Rubén Darío Insúa y todo su cuerpo técnico, que, en la intención de armar un grupo competitivo para el próximo año, han tenido un par de inconvenientes y salidas inesperadas, que obligan a ‘meterle mano’ al bolsillo y entrar pisando fuerte en el mercado de fichajes.

¿Rafael Pérez continuará en San Lorenzo?

Con la mente puesta en el 2024, Rafael Pérezse presenta como una de las primeras y sensibles bajas para el ‘ciclón’, que buscaba convencerlo para hacer parte del proyecto deportivo, pero el colombiano ni las llamadas contesta y se estima desde territorio argentino que el defensor está gestionando su llegada al Junior.

“La primera noticia que llegó desde Colombia no fue de las más positivas. Rafa Pérez, una de las piezas claves que tuvo San Lorenzo durante el 2023, se fue de vacaciones a su país natal y, a la distancia, intimó. La deuda no es impagable, es una prima pendiente de poquito más de 100.000 dólares, pero su deseo es emigrar y regresar a Junior de Barranquilla”, indicó inicialmente ‘TyC Sports’ en su portal web.

Rafael Pérez en duelo con San Lorenzo de Argentina.
Rafael Pérez en duelo con San Lorenzo de Argentina.
Foto: San Lorenzo.

Publicidad

No obstante, el medio argentino destacó que, frente a ese panorama, ya hay otro ‘cafetero’ en la mira para reforzar la línea defensiva: “La nueva dirigencia inicialmente tenía la idea de arreglar la situación porque para el ‘Gallego’ era una prioridad su continuidad. Pero el defensor que está cerca de cumplir los 34 años no le atiende el teléfono ni al DT, ni a Moretti ni a Ortigoza, por lo que su situación parece tener destino de final poco feliz”.

“En la búsqueda de un central para reemplazarlo, apareció el nombre de un compatriota: Jhohan Romaña, de 25 años, que surgió de Independiente de Medellín, pasó por Guaraní, fue al Austin de la MLS y el último año jugó en Olimpia, que tiene intenciones de renovarle el contrato, pero desde Boedo se comunicaron con el zaguero y le contaron de la posibilidad de sumarlo. El salto al fútbol argentino lo motivó y si en estos días lo de Pérez no tiene solución, sería su reemplazo”, indicó ‘TyC Sports’.

Publicidad

Carlos Sánchez, uno de los pilares para Insúa en el 2024

Parece ser que, independiente a las diferentes cláusulas que no se cumplieron para que la ‘Roca’ ejecutara una renovación automática en el ‘ciclón’, el interés de mantenerlo en las toldas para el siguiente año es tan grande, que Rubén Darío Insúa ya lo tiene más que charlado.

“La otra cuestión que está casi resuelta es la deRoca Sánchez: el futbolista de 37 años termina su vínculo, pero tiene una cláusula de objetivos que generan la renovación automática. Sin embargo, no los cumplió, pero para Insúa es clave. Sumado a eso, se quiere quedar, por lo que las charlas fueron rápidas y positivas. Enseguida se llegó a un acuerdo para que siga, aun cuando lo quería Nacional de Uruguay”, añadió ‘TyC Sports’ en su informe.

Carlos 'Roca' Sánchez, futbolista colombiano
Carlos Sánchez en acción con San Lorenzo - Foto: San Lorenzo Oficial

  • Publicidad