Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Steven Alzate volverá al Brighton en la siguiente temporada, así lo confirmó el propio equipo inglés

David Weir, director deportivo del club, aseguró que Steven Alzate se unirá al club y será tenido en cuenta por el DT Roberto De Zerbi. En Brighton saben de lo que puede aportar.

Steven Alzate en acción de juego con el Standard Lieja.
Steven Alzate en acción de juego con el Standard Lieja.
@Standard_RSCL

Steven Alzate jugó la pasada temporada vistiendo los colores del Standard Lieja, de Bélgica, en calidad de préstamo por el Brighton. El futbolista colombo-inglés tuvo buenos números con el conjunto belga y eso le permitió que ahora en Inglaterra se hable de que volverá a disputar la Premier League, que tiene las puertas abiertas.

Recordemos que el futbolista de 24 años aún tiene contrato con el Brighton y este vence a mediados del 2024. Y es que fue el propio director deportivo del conjunto de la ciudad costera de Brighton & Hove, Sussex del Este, David Weir, aseguró que Steven Alzate se presentará en la pretemporada del equipo. Igualmente confirmó que Simon Adingra se pondrá a las órdenes del DT Roberto De Zerbi; éste último procedente del Royale Union Saint-Gilloise.

"Steven y Simon han tenido grandes temporadas la temporada pasada. Ambos fueron cedidos a una liga muy competitiva y jugaron muchos minutos. Los dos tuvieron un impacto realmente positivo en términos de cómo jugaron; ver eso nos deja en claro que tenemos que darles la oportunidad de volver y creemos que son capaces de afectar a nuestro grupo el próximo año", manifestó David Weir en declaraciones que recoge el medio 'The Argus'.

Sobre lo mismo agregó que tanto Steven Alzate, que ha tenido llamados a la Selección Colombia de mayores, y Simon Adinfra se "reportarán para la pretemporada" y que están más que ansiosos por verlos de vuelta y que demuestren todo su talento ahora con el Brighton.

Publicidad

"La expectativa es que estarán aquí con nosotros para ayudar a nuestro grupo y ahí es donde está. Estamos emocionados de verlos", agregó el director deportivo del conjunto inglés.

En ese orden de ideas, Steven Alzate volverá al Brighton al que llegó en la temporada 2019-2020 hasta la 2022-2023. David Weir reconoció lo que le puede aportar al equipo dirigido por Roberto De Zerbi; sabe de sus cualidades con el balón.

Publicidad

"Steven obviamente ha estado aquí y todos sabemos de lo que es capaz. Tiene una gran oportunidad de entrar y afectar a nuestro grupo, estamos entusiasmados con la perspectiva de eso para ambos", concluyó el dirigente del conjunto inglés.

En su etapa con el Standard de Lieja, uno de los clubes más importantes de Bélgica, Steven Alzate actuó en un total de 29 partidos, entregó cinco asistencias y convirtió tres goles. Buenas cifras que ahora espera mostrar en su vuelta a Brighton y convencer a su técnico para sumar minutos en la Premier League.

  • Publicidad