

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Díaz pasó del Liverpool de Inglaterra al Bayern Múnich de Alemania en una dilatada negociación que finalmente se cerró en 75 millones de euros, la tercera más alta de la historia del elenco germano, que en el pasado desembolsó 95 millones por el goleador británico Harry Kane y 80 por el defensa francés Lucas Hernández.
Y aunque el guajiro viajó a suelo teutón para lo que se espera sea una presentación por todo lo alto, no faltan las voces que alertan sobre lo que podría ocurrir con el popular ‘Lucho’, ya que rondan los fantasmas de una reciente historia, muy similar, que no terminó del todo bien.
Todo se remonta a junio de 2022, cuando el Bayer fichó al senegalés Sadio Mane, figura del Liverpool, en 32 millones de euros y el resultado no fe el esperado. Por ello hay quienes especulan sobre Díaz y si repetirá los pasos del africano.
De acuerdo con el diario alemán TZ Sport, hay expectativa por el desempeño de ‘Lucho’, pues no se sabe si hará el mismo camino de Mané, que no logró afianzarse en esa escuadra pese a haber hecho 12 goles en 38 partidos.
“Se espera que Díaz haga lo que Mané no logró hace 3 años: convertirse en una estrella de la Premier League en Múnich”, apuntó la publicación.
Publicidad
El paragón tiene que ver con que Mané llegó con 30 años al Bayern y Díaz, con 28. Además, ambos venían de brillar con el egipcio Mohamed Salah, artillero del cuadro rojo de Inglaterra junto al que se potenciaron.
“La comparación con Mané es obvia: ambos se trasladaron a Múnich como estrellas consolidadas del Liverpool y jugaron cada vez más en el centro del campo del club inglés, en lugar de sus tradicionales posiciones de extremo izquierdo”, señaló la publicación haciendo referencia al periodista inglés Sam McGuire, experto en información de los ‘reds’.
Publicidad
En ese sentido, se aclaró que el guajiro está en su mejor momento, algo que no ocurrió cuando Mané fue a esa institución: “A diferencia de Mané, que ya había superado su máximo potencial en 2022 a los 30 años, Díaz está en la cima de su carrera”.
El 'cafetero' contribuyó con 13 anotaciones y 7 asistencias al título de la Premier League la temporada pasada, en la que solo Mohamed Salah participó en más goles.
Bajo esa luz, la publicación concluyó que es prematuro para analizar el fichaje de Díaz, que aún no ha debutado: “Solo cuando Díaz mantenga un rendimiento consistentemente sólido se evaluará si los 75 millones de euros fueron una buena inversión, punto crucial que Mané no logró abordar”.