Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Un grande del fútbol inglés está detrás de Mayra Ramírez: ¿adiós a España?

Mayra Ramírez es una de las futbolistas colombianas más importantes en el fútbol internacional. En esta ocasión, un club grande le sigue de cerca sus pasos y se haría con sus servicios.

Mayra Ramírez en acción de juego con el Levante femenino.
Mayra Ramírez en acción de juego con el Levante femenino.
@LUDfemenino

¡Rumbo a Inglaterra! Mayra Ramírez, la destacada artillera colombiana que milita en elLevante de España,tendría todo listo para llegar a una de las escuadras más importantes del fútbol femenino internacional: Chelsea, equipo que supo ser subcampeón de la Champions League femenina.

Según informaciones del medio 'Relevo', la colombiana saldría de inmediato de las 'levantinistas' y comandaría el ataque de las 'blue'. "El Chelsea se lleva a Mayra Ramírez. La delantera colombiana abandonará el conjunto 'granota' en este mercado invernal y pondrá rumbo a uno de los mejores equipos del mundo, según pudo saber Relevo. (...) Tras la lesión de Sam Kerr -se rompió el cruzado-, el Chelsea acudió rápido al mercado", dijeron en el portal deportivo.

Asimismo, comentaron allí que "ambas partes habrían llegado ya a un acuerdo, a falta de la firma y de la oficialidad del fichaje, que se producirán en los próximos días".

¿Qué detalles se conocen de la transferencia?

Publicidad

"El club 'granota' fijó la cláusula de rescisión de la delantera en una cifra cercana al medio millón de euros. Y, a pesar de que Mayra Ramírez acababa contrato el 30 de junio del 2025, teniendo en cuenta la coyuntura económica del club, el Levante estaba dispuesto a dejarla salir por el pago de una cantidad inferior a la fijada, siempre y cuando esa cifra satisficiese sus ansías y necesidades monetarias", sentenciaron.

Mayra Ramírez durante partido con el Levante UD femenino (Imagen de referencia)
Mayra Ramírez durante partido con el Levante UD femenino (Imagen de referencia).
Getty Images

¿Cómo llegó Mayra Ramírez al Levante?

Publicidad

"En el aspecto económico, la jugada es redonda. Mayra Ramírez aterrizó en el Levante el pasado 13 de julio del 2022. La delantera colombiana llegó procedente del Sporting Huelva -al que hay que reconocerle el mérito de hacerse con los servicios de una de las delanteras más temidas de Europa en el 2020- .Y gratis. El Levante no pagó ni un euro por hacerse son sus servicios. Y, apenas un año después, ingresará una cuantiosa suma por ella. Además, según pudo saber Relevo, cuando Mayra militaba en el cuadro onubense, en su segundo curso allí y a pesar de ser consciente del potencial de la colombiana, el Sporting no la incluyó en las famosas listas de compensación, primando el futuro y el bienestar de la jugadora", comentaron en 'Relevo'.

El cariño de la colombiana con la hinchada

"Mayra Ramírez abandona el fútbol español tras aterrizar en él en el 2020. Durante estos tres años y medio,la delantera colombiana se ganó el cariño de los fans y los elogios tanto de ellos como de sus rivales, compañeras y entrenadores. Su fortaleza física y su olfato goleador la convirtieron en una de las jugadoras más atractivas de la competición. Su salida marca el inicio del desmantelamiento de la plantilla del Levante", concluyeron en el portal deportivo.

¿Qué dijo la técnica del Chelsea?

Publicidad

Cuando le preguntaron a Emma Hayes, estratega del Chelsea, en rueda de prensa sobre la posible llega de Mayra Ramírez al Chelsea fue cortante y comentó: "No voy a comentar.."

Publicidad

  • Publicidad