Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Unai Emery "ve potencial" en Jhon Jáder Durán, pese a su juventud: "Seguiremos trabajando con él"

Destacando la juventud, calidad y habilidad en ataque de Jhon Jáder Durán, Unai Emery, entrenador del Aston Villa, considera que el delantero colombiano debe seguir trabajando.

Unai Emerry, actual entrenador del Aston Villa de Inglaterra.
Unai Emerry, actual entrenador del Aston Villa de Inglaterra.
Foto: AFP.

Con un auténtico golazo y lúcida actuación en el terreno de juego, durante los minutos que alcanzó a sumar después de ingresar desde el banquillo de suplentes, Jhon Jáder Durán se ha llevado los reflectores en la jornada de este sábado. Misma razón por la que Unai Emery, entrenador de Aston Villa, se refirió entre elogios al colombiano una vez finalizado el 3-1 sobre Crystal Palace.

Destacando lo que fue su participación desde el minuto 71’ que ingresó, el estratega español valoró al delantero colombiano, eso sí, afirmando que todavía le queda ‘monte’ por delante en ese proceso de adaptación y consolidación en el Aston Villa, uno de los clubes más tradicionales del fútbol inglés.

“Jhon Durán es joven, pero tiene potencial. Tenemos que trabajar con él, darle oportunidades y minutos para que tome confianza y construya experiencias. Cada minuto que juega es importante para él y nos está ayudando, como con el gol que marcó hoy”, fueron las palabras de Unai Emery en la rueda de prensa postpartido referente al ‘cafetero’.

Sumado a eso, el estratega ‘villano’ enfatizó en lo importante de los cambios y que esos jugadores llamados ‘suplentes’ tomen las riendas del juego cuando se complica y el equipo los necesita. En este caso, como el de Jhon Jáder Durán, quien ingresó a los 71’ y marcó el gol de la igualdad, que al final encaminó una agónica victoria por 3-1 sobre el Crystal Palace.

Publicidad

"Lo más importante es tratar de ser responsables y maduros, colectiva e individualmente. Los jugadores que estaban en el banquillo tienen que estar preparados porque necesitamos el impacto como el de este juego contra el Palace. El impacto fue increíble. Queremos ser competitivos, queremos ser fuertes mentalmente tratando de construir una mentalidad fuerte, una mentalidad ganadora”, complementó el estratega español.

Además, referente a lo que son los objetivos del equipo en la presente campaña, Emery destacó la importancia de ir al ‘todo por el todo’ en el rentado local: “Cada partido es muy difícil, pero quiero afrontarlo y cada competición siendo competitivo e intentando ser un contendiente en nuestro a mi manera este año. La Premier League es lo más importante y frente a Crystal Palace, por supuesto, fue el resultado, pero también algunos jugadores y la decisión táctica que tomé hoy fue una práctica para nosotros”.

Publicidad

"Hoy éramos conscientes de que queríamos ganar, pero necesitábamos tomar decisiones tácticas diferentes. Fui consciente de darles confianza para que pudieran tomarla", concluyó Unai Emery.

El siguiente duelo del Aston Villa por Premier League será el domingo 24 de septiembre contra Chelsea, en condición de visitante, por la sexta jornada.

  • Publicidad