En el regreso del fútbol italiano y español, los nuestros fueron grandes protagonistas. Mientras que el delantero del Mainz, de nuevo marcó en la Bundesliga.
David Ospina, Bernardo Espinosa y Jhon Córdoba dijeron presente en cada uno de sus torneos volviendo a dejar en alto el nombre de Colombia, luego de que el balompié internacional este volviendo a disputarse tras el parón obligado a causa de la pandemia del coronavirus.
James Rodríguez tiene la zurda ‘clarita’: otro cambio de frente perfecto con el Real Madrid
Ospina, figurón
David Ospina (Colombia) y Allan (Brasil): Nápoles amarró su boleto a la final de la Copa de Italia tras firmar un empate ante Inter de Milán (1-1) en la vuelta de la Semifinal luego de imponerse en la ida por la mínima (1-0).
Publicidad
El cancerbero colombiano, que llegó a 40 partidos disputados con la camiseta napolitana, volvió a ser titular en el equipo de Gennaro Gattuso y fue clave para que su equipo consiguiera la clasificación.
Pese a encajar un gol olímpico apenas iniciado el encuentro (3), contribuyó con seis atajadas e iniciar, desde la portería, la jugada del tanto con el que Dries Mertens puso el 1-1 en el marcador.
Publicidad
No obstante, el 'cafetero' vio la tarjeta amarilla y no podrá disputar la final por acumulación.
Un goleador en la Bundesliga
Jhon Córdoba (Colombia): El atacante 'cafetero' marcó el tanto del honor en el descalabro del Colonia ante Unión de Berlín (2-1).
El ariete de 27 años continúa con su buena racha, a pesar de la irregularidad del equipo dirigido por Gisdol Markus, que suma siete partidos sin conocer la victoria.
Publicidad
Córdoba, que ha marcado tres goles en los últimos seis partidos de la Bundesliga, suma ya 13 dianas en la temporada, colocándose a tan sólo tres tantos del récord impuesto por Adrián Ramos en la campaña 2013-14 como el colombiano con más anotaciones (16) en una temporada en la liga alemana.
Además, se encuentra a dos goles de alcanzar a Adolfo Valencia (15) como el segundo máximo goleador 'cafetero' en el torneo germano.
Publicidad
Córdoba tuvo que esperar hasta el tiempo de compensación (92) para marcar el tanto del descuento, cuando aprovechó una mala salida del cancerbero berlinés para ganar en el mano a mano y mandar el balón al fondo del balón con un remate raso de derecha.
Bernardo marca en victoria del Espanyol
El central colombiano Bernardo Espinosa encaminó el triunfo del Espanyol sobre Alavés (2-0) en el primer encuentro sabatino de la Jornada 98.
Bernardo suma tres tantos en los 19 partidos que ha disputado en la presente temporada de Liga; ningún defensor del cuadro 'Periquito' ha marcado más goles que el futbolista cafetero.
El jugador de 30 años se ha ganado la titularidad bajo la guía del español Abelardo tras pasar los primeros meses de la competición relegado a la banca por el ex entrenador David Gallego.
Publicidad
Leonardo, director deportivo del PSG, confirmó la salida de Edinson Cavani y Thiago Silva
"Contentísimo de tener la oportunidad de volver a jugar, de defender el trabajo y con el premio de poder aportar en ataque con gol", dijo el zaguero a la televisión española tras el encuentro.
Publicidad
Bernardo abrió el marcador en los últimos segundos de la primera mitad (45) al conectar un envío de Adrián Embarba desde el costado izquierdo y rematar con el hombro desde el área penal.
El triunfo dio aire al Espanyol en la pelea por la permanencia. Aunque se mantiene al fondo de la clasificación con 23 unidades, las mismas que el Leganés, logró recortar la distancia hacia la zona de salvación a tan sólo tres puntos.
"Hoy hemos demostrado que el equipo tiene mucha vida y una fe increíble en nuestro trabajo", afirmó el 'cafetero'.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Publicidad