Sebastián Villa quien hoy milita en Independiente Rivadavia demandó en las últimas horas a Boca Juniors, por “despido en forma indirecta” y reclama una millonaria indemnización por parte del club que encabeza Juan Román Riquelme.
El nacido en Bello atravesó varios tropiezos en la etapa final de su ciclo en el cuadro 'xeneize'. Problemas familiares y conflictos con el entorno del club terminaron por acelerar su salida del conjunto que juega en la Bombonera, marcando el inicio de un periodo complicado. A partir de ahí, no solo comenzó una batalla legal para demostrar su inocencia frente a las acusaciones en su contra, sino también una lucha por encauzar nuevamente su carrera futbolística.
Según informó el periodista argentino Germán García, "Sebastián Villa DEMANDA a Boca Junios por “despido en forma indirecta”, reclama más de $236 millones y US$ 2M. Fue apartado arbitrariamente del plantel en junio de 2023, tras conocerse la sentencia penal (todavía no firme). Fue obligado a entrenarse en soledad y sin posibilidad de competir, violando su derecho laboral como futbolista", se leyó inicialmente en una publicación en su cuenta de X.
"Boca Juniors le aplicó un tope al dinero en su contrato, lo que habría reducido su salario en plena inflación. El colombiano afirma que intentó volver al plantel o salir a préstamo, pero el club rechazó todas las opciones, por lo que se consideró despedido en julio de 2023. El reclamo incluye indemnización, diferencias salariales y daños. En contraparte, Boca lo lleva a juicio y le reclama US $20M", concluyó la información del periodista del sur del continente.
¿Qué sucedió con Sebastián Villa?
Cabe recordar que en el año 2020, Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión por un caso de violencia de género contra su entonces pareja, Daniela Cortés. Sin embargo, logró evitar ir a la cárcel.
Posteriormente, el futbolista colombiano se vio envuelto en una nueva polémica, esta vez acusado de abuso sexual por una mujer llamada Támara Roldán. Aunque ella presentó una denuncia formal, el caso no avanzó judicialmente, ya que ambas partes llegaron a un acuerdo económico y la denuncia fue retirada.
No obstante, estos dos episodios afectaron seriamente la imagen pública de Sebastián Villa y condicionaron su carrera como futbolista. A pesar de ello, poco a poco ha intentado reconstruir su camino dentro del campo, respondiendo con goles y buenas actuaciones, en busca de recuperar la confianza de otros clubes y volver a estar en el radar de la Selección Colombia.