Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Wilmar Roldán, entre los mejores árbitros del mundo: ocupó destacada posición

Wilmar Roldán es uno de los árbitros colombianos y sudamericanos con más renombre en el balompié internacional. En esta ocasión, fue escogido entre los más importantes del mundo.

Wilmar Roldán Perú vs Argentina
Wilmar Roldán, árbitro colombiano.
Daniel Apuy/Getty Images

Wilmar Roldán, en los últimos años, se ha caracterizado por ser uno de los árbitros con más renombre no solo en el balompié nacional, sino también en las distintas competiciones internacionales.

En el 2023,el colombiano lideró uno de los compromisos más importantes del año: la final de la Copa Libertadores 2023, en la cual dos compatriotas suyos quedaron campeones con Fluminense.

Asimismo, el juez central estuvo al frente de varios partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 y que le ha valido ganarse el respeto no sólo de los hinchas del fútbol, sino también de varios de los protagonistas del deporte.

Ahora bien en las últimas horas, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) sacó el listado de los 10 mejores árbitros masculinos del mundo en el 2023 en la cual Roldán ocupó el octavo lugar, siendo además el único sudamericano en dicho escalafón.

Publicidad

Top 10 de los mejores árbitros masculinos del mundo

1. Szymon Marciniak (Polonia)
2. Daniele Orsato (Italia)
3. Clemente Turpín (Francia)
4. Miguel Oliver (Inglaterra)
5. Antonio Taylor (Inglaterra)
6. François Letexier (Francia)
7. Danny Makkelie (Países Bajos)
8. Wilmar Roldán (Colombia)
9. Jesús Gil Manzano (España)
10. Felix Zwayer (Alemania)

Wilmar Roldán, árbitro colombiano
Wilmar Roldán, árbitro de la final de Copa Libertadores 2023 - Foto:
Getty Images

Publicidad

¿En qué partidos ha estado Wilmar Roldán?

Entre los múltiples partidos en los cuales ha estado Wilmar Roldán, se incluyen varias finales de la Copa Libertadores, el torneo más importante de clubes de Sudamérica. Allí el colombiano ha demostrado el por qué es considerado por algunos conocedores del balompié como uno de los jueces más imparciales y con mejor comprensión del juego.

En términos del fútbol colombiano, por años el central ha estado al frente de los compromisos con más rigor y exigencia,como por ejemplo varias finales del rentado colombiano. Pero no sólo eso, asimismo ha tenido la posibilidad de estar en partidos de una de las citas deportivas más importantes del mundo.

En el Mundial 2014, con sede en Brasil, pitó dos compromisos: México- Camerún y Corea del Sur -Argelia, por la fase de grupos.

Publicidad

Ya en en el Mundial de Rusia 2018 también estuvo al frente de dos partidos: Túnez- Inglaterra y Arabia Saudita - Egipto, por la fase de grupos.

Por el momento, se está a la expectativa en qué competencias hará presencia y si dirigirá nuevamente la final de la Copa Libertadores o si podría ser llamado para la Copa América 2024, la cual será en Estados Unidos.

Publicidad

Lo que sí es un hecho es que mientras todo eso sucede Wilmar Roldán estará dirigiendo varios compromisos del rentado local este año.

  • Publicidad