Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Xabi Alonso y las 'flores' para Gustavo Puerta: el colombiano juega en el club sensación en Alemania

Gustavo Puerta hizo un buen partido en la Europa League frente al Häcken, y Xabi Alonso, DT del Bayer Leverkusen, no dudó en hablar del rendimiento del volante colombiano.

Gustavo Puerta en la Europa League con el Bayer Leverkusen.
Gustavo Puerta en la Europa League con el Bayer Leverkusen.
@@bayer04_es

Gustavo Puerta ha tenido paciencia, ha sabido esperar su oportunidad en el Bayer Leverkusen,que es el equipo sensación en Alemania esta segunda parte del 2023, y que a su vez, a nivel de Europa League también ha dejado buenos réditos, ya que marcha primero en su zona.

En el más reciente compromiso por Europa League, el exjugador del Bogotá Fútbol Club recibió la confianza de su entrenador, de Xabi Alonso, quien lo alineó desde el 'vamos' contra el Häcken por la quinta jornada del Grupo H en el triunfo 0-2 final del elenco de las 'aspirinas'.

Gustavo Puerta disputó un total de 88 minutos con el Leverkusen en el campo del Nya Ullevi, siendo relevado por su compañero Ayman Aourir. Lo cierto es que el talentoso centrocampista de nuestro país mostró solidez en el mediocampo, estuvo bien en la entrega del balón y además se le vio muy tranquilo. Tras su gran partido, el propio DT del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, le tiró un par de flores al colombiano.

"Gustavo hizo un muy buen partido. Fue muy maduro y controlado. Tomó las decisiones correctas en los momentos correctos y estuvo muy tranquilo con el balón. También hizo dos tiros a portería", manifestó en rueda de prensa posterior el exjugador español y que recoge el medio 'Ligainsider.de'.

Gustavo Puerta en la victoria de Hacken
Gustavo Puerta en la victoria de Hacken
Foto: AFP

Publicidad

Pero ahí no pararon las palabras hacia Gustavo Puerta, ya que Alonso complementó que "ha entrenado bien en los últimos dos o tres meses y ahora ha jugado muy estable. Ha estado esperando su oportunidad y sabemos que está listo para el futuro".

Bayer Leverkusen suma puntaje perfecto en la Europa League 2023/2024, al sumar cinco triunfos en la misma cantidad de partidos por la fase de grupos. Es líder absoluto del Grupo H y está clasificado a la siguiente ronda del certamen del 'viejo continente'.

Publicidad

¿Cómo ha sido la temporada de Gustavo Puerta con el Bayer Leverkusen?

Gustavo Puerta ha sumando cinco minutos en la actual Bundesliga, repartidos contra el Colonia y el Borussia Mönchengladbach, mientras que en la Europa League ha completado 98 minutos: 88 frente a Häcken y 10' contra el Qarabag.

¿Cuál es el próximo partido del Bayer Leverkusen?

La siguiente presentación de los dirigidos por Xabi Alonso en la Bundesliga 2023/2024 será frente al Borussia Dortmund este domingo 3 de diciembre, a partir de las 11:30 de la mañana, en horario de Colombia.

El equipo de las 'aspirinas' suma 34 puntos en el torneo alemán, tras 12 jornadas disputadas.

Publicidad

  • Publicidad