Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yerry Mina entró, marcó y fue figura con Everton: victoria 4-1 sobre Brentford, en la FA Cup

El colombiano reemplazó a un compañero por lesión y fue clave para lograr el pase a la siguiente ronda, en lo que fue el debut de Frank Lampard como entrenador.

Yerry Mina-Everton v Brentford
Yerry Mina, celebrando su gol con Everton.
Getty Images.

El Everton venció 4-1 al Brentford, este sábado, por la cuarta ronda de la FA Cup, y logró su pase a la siguiente instancia del campeonato. Yerry Mina abrió el marcador del partido y fue figura, en este encuentro que significó el estrenó de Frank Lampard como director técnico de los 'toffees'.

El colombiano empezó el juego como suplente, pero una lesión al minuto 14 de su compañero Demarai Gray, lo puso a calentar e ingresó de inmediato, para liderar a su equipo a una importante victoria.

El nacido en Guachené marcó por la vía que mas le gusta: tras un tiro de esquina, Mina remató fuertemente de cabeza y los reflejos del arquero no bastaron para atajar la pelota, que infló las redes y supuso la ventaja 1-0 para Everton, en Goodison Park.

El ingreso del 'Panita' significó un envión anímico en el equipo. Iniciando el segundo tiempo, Richarlison amplió la ventaja con un derechazo por encima del portero, con una asistencia fenomenal del brasileño Allan.

Publicidad

En una jugada aislada, que no comprometió a Mina ni a ninguno de sus compañeros en defensa, el arquero Jordan Pikcford cometió un penal y Brentford descontó gracias a la buena ejecución de Ivan Toney, al 54'.

Ocho minutos después llegó el 3-1 por medio de Mason Holgate. Nuevamente, desde un córner, la defensa doblegó la marca sobre el central colombiano y, en una confusión, un defensor le ganó el cabezazo a Mina, pero el balón se fue hacia donde estaba Holgate, quien fácilmente remató de cabeza una segunda vez y anotó.

Publicidad

La cereza en el pastel fue obra de Andros Townsend, en el tiempo añadido, luego de un gran pase por izquierda de Alex Iwobi.

El próximo partido del Everton será el próximo martes, frente al Newcastle, por Premier League, a partir de las 2:45 de la tarde hora colombiana.

  • Publicidad