Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yerry Mina luchó hasta el final con Everton, que mantuvo la categoría: triunfo 1-0 sobre Bournemouth

El central colombiano, Yerry Mina, disputó su último partido con el Everton, en un compromiso en el que los 'toffees' se jugaron su permanencia en la Premier League.

Yerry-Mina
Yerry Mina en acción de juego en su último partido con el Everton.
AFP

El Everton tuvo una importante tarea este domingo en la última jornada de la Premier League, en la que tuvo que jugarse su permanencia en la máxima carpa del fútbol inglés. Entre los escuderos que lucharían en esta batalla para defender las ilusiones de la comunidad 'toffee' estuvo Yerry Mina, quien además estaría en su 'último baile' con el conjunto azul de Liverpool.

Las emociones estuvieron a flor de piel en el Goodison Park, el Borunemouth, de Jefferson Lerma, no regaló nada y disputó cada balón como si fuera una final. La paridad se mantuvo hasta el minuto 57, cuando un golazo de Abdoulaye Doucouré el Everton se puso en ventaja.

Finalmente, el único tanto del mediocampista francés les bastaría a los dirigidos por Sean Dyche para mantener la categoría y así asegurarse una temporada más en la Premier League.

Publicidad

Yerry Mina quien estuvo también disputando su último encuentro con la camiseta de los 'toffees' luego de cinco temporadas, dejó la piel en la cancha, fue a cada balón con la fuerza que lo ha caracterizado y se mostró como una férrea muralla.

Estadísticas Yerry Mina contra Bournemouth
Estadísticas Yerry Mina contra Bournemouth - Foto y datos: Sofa Score

Así las cosas, el zaguero colombiano, logró despedirse de la gente que lo acogió por cinco años, con la satisfacción del deber cumplido.

Estadísticas Yerry Mina en el Everton
Estadísticas Yerry Mina en el Everton - Foto y datos: Sofa Score

Publicidad


De esta forma se vivió el vibrante encuentro entre Everton y Bournemouth:

Una volea desde la frontal del maliense Abdoulaye Doucouré poco antes de la hora de juego desahogó al Everton que logró el triunfo que necesitaba ante el Bournemouth (1-0) para amarrar su continuidad en la Premier.

El cuadro de Sean Dyche era el único que dependía de sí mismo en la carrera por la salvación. El Leicester y el Leeds dependían del Everton que no falló y, con apuros, amarró su estancia en la élite una campaña más.

Abdoulaye-Doucouré
Abdoulaye Doucouré, en acción de juego con el Everton en partido de la Premier League.
@Everton

Publicidad

Con ocho puntos conquistados de los últimos quince en juego, el Everton ha completado un final de curso solvente, suficiente para seguir en la Premier y elevar a 69 las temporadas seguidas en la máxima competición inglesa.

Publicidad

No obstante, los 'Toffees' sufrieron ante un rival sin nada en juego que no puso fácil la tarea al cuadro de Dyche. Es más, el tramo final estuvo embarrado, con numerosas interrupciones y un innecesario juego brusco.

Especialmente a partir del minuto 56, cuando Doucouré marcó el gol necesario para el equipo de Goodison Park. Aprovechó un despeje el futbolista maliense para, desde la media luna, ejecutar una volea impecable a la que no llegó Mark Travers.

Durante muchos minutos estuvo en descenso el Everton que con el tanto de Doucouré alivió a los locales que respiraron al final, después de amarrar su objetivo.

Publicidad

  • Publicidad