Reviva el Día Olímpico desde casa y promueva así valores como la excelencia, la amistad y el respeto.
“Stay healthy, stay strong, stay active”: mantenerse saludable, fuerte y activo contra el coronavirus COVID-19, ese fue el llamado para celebrar el Día Olímpico, el pasado 23 de junio, y en el que participaron más de 500 millones de personas en el mundo.
Y es que, en tiempos de incertidumbre como los que afronta la humanidad por cuenta de la pandemia, entrenar en casa permite liberarse de los pensamientos negativos y mejorar las relaciones con las personas y el entorno.
Publicidad
Durante el ejercicio físico, el cuerpo libera sustancias químicas como la serotonina, noradrenalina, endorfinas y dopamina que pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y disminuir el estrés y la ansiedad.
¿Qué es y por qué se celebra el Día Olímpico?
Publicidad
El Día Olímpico fue creado en 1948, para promover los valores y principios del Movimiento Olímpico Moderno, entre ellos: la excelencia, la amistad y el respeto. De ahí que cada 23 de junio se celebre a nivel mundial.
Este año, fue una celebración inédita en casa, con estrellas olímpicas como la gimnasta estadounidense Laurie Hernández, el biatleta Martin Fourcade, el taekwondista Lutalo Muhammad y la luchadora Vinesh Phogat, por nombrar solo a algunos.
#StayStrong