Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Didier Deschamps, DT de Francia: "Hay emoción y orgullo; fue un paso importante, pero falta uno más"

El director técnico de Francia, Didier Deschamps, mostró su emoción luego de clasificar a la final del Mundial Qatar 2022; los 'bleus' van por el bicampeonato.

Didier Deschamps festeja el paso a la final del Mundial de Qatar de la selección de Francia.
Didier Deschamps festeja el paso a la final del Mundial de Qatar de la selección de Francia.
MUSTAFA YALCIN/Anadolu Agency via AFP

El seleccionador francés, Didier Deschamps, celebró la clasificación de Francia a la final del Mundial de Qatar, aunque aseguró que aún les falta dar un paso más: conquistar el título contra la Argentina de Lionel Messi.

"Hay una emoción, un orgullo. Obviamente hoy (miércoles) fue un paso importante, pero falta uno más. Estamos juntos hace un mes, nunca es fácil, pero está ahí (la posibilidad de ganar)", dijo el entrenador a la televisión 'TFI', tras vencer 2-0 a Marruecos en semifinales, este miércoles en el estadio Al Bayt de Al Khor, al norte de Doha.

Deschamps, de 54 años, destacó la actuación de su equipo, que frente a Argentina tiene la chance de ganar su segunda Copa del Mundo consecutiva, tras la alzada en Rusia-2018.

"Hasta ahora ha sido una felicidad muy grande y mis jugadores fueron recompensados, así como todo el grupo", destacó.

Publicidad

Tras clasificarse a su cuarta final de un Mundial (1998, 2006, 2018, 2022), Francia protagonizará un electrizante e inédito último juego frente a Argentina el domingo en el estadio de Lusail.

Más repercusiones


Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, mostró su alegría por la clasificación de Francia para la final del Mundial de Qatar, confió en "la suerte y el talento" del seleccionador, Didier Deschamps, para ganarla y expresó su deseo de que renueve en su cargo.

Publicidad

"Nuestros compatriotas necesitan alegría simple y pura y el deporte, en particular el fútbol, se la da", dijo el jefe del Estado, que presenció el duelo en el palco del estadio Al Bayt de Al Khor.

Macron reconoció que "sufrió" durante el partido, a imagen de Francia, muy presionada por Marruecos, pero destacó que "se vio un gran equipo".

"Hay que dar las gracias de forma inmensa a nuestro seleccionador, Didier Deschamps, a este equipo que es una mezcla de varias generaciones y eso es algo formidable", señaló.

Recordó que la del domingo será la tercera final a la que llega Deschamps, tras la de la Eurocopa de 2016 y el Mundial de hace cuatro años. "No hay dos sin tres, Deschamps está aquí, con su fortuna y su talento", señaló.

Publicidad

Macron mostró su deseo de que Francia gane la final contra Argentina "y que Deschamps se quede". "Esta selección de Francia me pone muy orgulloso", aseguró.

  • Publicidad