"Creo que este proyecto de ley es un proceso empresarial que el fútbol colombiano necesita urgentemente. Es imperativo que se cambie la estructura societaria con que han venido operando los clubes que los hace hoy absolutamente inoperantes", señaló Jesurún a medios de prensa locales.
El dirigente deportivo dijo además que todos los equipos de las divisiones A y B están dispuestos a asumir los cambios, pues tienen un año, según la norma, para hacer la conversión.
El proyecto de ley les permitirá a los clubes ofrecer sus acciones en el mercado de valores y los obliga a atender las solicitudes de la Superintendencia de Sociedades sobre la procedencia de los capitales invertidos, bien sean de personas naturales o jurídicas.
Hasta el momento, América y Millonarios son los primeros equipos profesionales que han anunciado oficialmente su intención de convertirse en sociedades anónimas, llevados por la crisis económica que han venido atravesando.
Publicidad
Boyacá Chicó es el único equipo colombiano que se creó como sociedad anónima, hace ocho años.
Colombia espera seguir de esta manera el ejemplo de países como España, Inglaterra, Argentina, Alemania y Chile, entre otros, en los que ya existe este modelo
Publicidad