El lateral izquierdo de la selección de Ecuador Beder Caicedo afirmó este martes que la 'Tri' irá a La Paz para enfrentar el jueves a Bolivia con el propósito de ganar y comenzar a sumar en positivo.
Caicedo, que milita en el Independiente del Valle, consideró urgente comenzar a tener puntos a favor después de que Ecuador comenzase las eliminatorias para el Mundial de 2026 con -3 unidades por la sanción del caso Byron Castillo y que actualmente esté en cero tras haber ganado a Uruguay (2-1).
"Sabemos que es un partido complicado. La idea es ir allí, sumar y traernos los tres puntos para tener ya un número a favor. Por ahora estamos en cero y necesitamos sí o sí los tres puntos", comentó el lateral, que fue convocado por el seleccionador, Félix Sánchez, ante la ausencia por lesión de Pervis Estupiñán.
El futbolista reconoció que son pocos días de trabajo para adaptarse a la idea de juego de Sánchez, pero consideró que le favorece que utilice el mismo sistema con el que juega el Independiente del Valle.
Publicidad
Caicedo incidió en la posibilidad de repetir el triunfo en el Hernando Siles como logró Ecuador en las eliminatorias anteriores, donde salió vencedor de la capital boliviana por 2-3.
"Nos fue buen las eliminatorias pasadas y la idea es repetir y traernos un resultado positivo", indicó el jugador, que no renunció a la posibilidad de sacar los seis puntos con sendos triunfos ante Bolivia primero y frente a Colombia, en Quito, el próximo martes.
Publicidad
Por su parte, el defensa José Hurtado advirtió que será un partido complicado dado que la selección boliviana también tiene cero puntos, después de perder en las dos primeras jornadas de las eliminatorias frente a Brasil (5-1) y Argentina (0-3).
"Ellos no han sumado, pero nosotros tenemos que hacer las cosas bien, ir allá, plantear nuestro juego y sumar de a tres", comentó Hurtado.
El defensor abogó por tener el balón, dominar el juego y estar tranquilos para no desesperarse y aguantar los noventa minutos.
La selección ecuatoriana viajará a La Paz desde Quito este miércoles, después de realizar su último entrenamiento en la Casa de la Selección, la ciudad deportiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Publicidad