Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El bonito mensaje del Bayern Múnich al Bayer Leverkusen, tras ganar su primera Bundesliga

El equipo 'bávaro' felicitó al Bayer Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso, que este domingo obtuvo el título de la Bundesliga y acabó así con un dominio del Bayern.

Bayer Leverkusen se quedó con la Bundesliga 2023/2024.
Bayer Leverkusen se quedó con la Bundesliga 2023/2024.
FEDERICO GAMBARINI/dpa Picture-Alliance via AFP

El Bayern Múnich, club que ha ganado más veces la Bundesliga (en 32 oportunidades), y que había encadenado once títulos consecutivos,ha felicitado al Bayer Leverkusentras proclamarse campeón de la liga alemana por primera vez en su historia y a su técnico, el español Xabi Alonso, exjugador del cuadro 'bávaro'.

"Felicitaciones al Bayer Leverkusen por el histórico primer campeonato alemán en la historia del club. El título es absolutamente merecido para el Leverkusen: es la recompensa a una excelente temporada y a un gran fútbol", afirma en un comunicado Herbert Hainer, presidente del Bayern, quien fijó el objetivo: "¡la copa tiene que volver a Múnich!".

Jan-Christian Dreesen, director general del club 'bávaro', también indicó que tenía que felicitar al Bayer Leverkusen, que a su juicio "hasta ahora han hecho una temporada impecable, el equipo ha demostrado valentía, clase y, sobre todo, constancia y, por tanto, se ha proclamado merecidamente campeón de Alemania en 2024".

Jugadores del Bayer Leverkusen celebran uno de sus goles, en el título de la Bundesliga
Jugadores del Bayer Leverkusen celebran uno de sus goles, en el título de la Bundesliga
AFP

"También me gustaría enviar mi enhorabuena personal a mi compañero Fernando Carroy a nuestro exjugador Xabi Alonso. Pero una cosa también es segura: lo tomaremos como un incentivo directo, trabajaremos aún más duro y no descansaremos hasta que el trofeo regrese a Múnich", apuntó.

Publicidad

El director deportivo, Max Eberl, también opinó que el Leverkusen había hecho "una excelente temporada" y felicitó especialmente a Xabi Alonso, a su cuerpo técnico y a su equipo entero. "Su fútbol entusiasmó a la Bundesliga. La racha del FC Bayern se ha roto, pero ahora haremos todo lo posible para volver", señaló.

Palabras de los protagonistas del título del Leverkusen

Publicidad

El entrenador español del Bayer Leverkusen,Xabi Alonso, se mostró eufórico por el éxito logrado con el club y también a nivel personal, con el primer título de la Bundesliga en la historia de la entidad.

Alonso, que acabó a duras penas la rueda de prensa, bañado con cerveza por sus jugadores en plena sala de conferencias, destacó el trabajo realizado por su plantilla, que no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada.

Xabi Alonso, director técnico del Bayer Leverkusen, celebra su título en la Bundesliga
Xabi Alonso, director técnico del Bayer Leverkusen, celebra su título en la Bundesliga
AFP

"Cada título como jugador era especial. Pero lógicamente, en esta nueva etapa como entrenador, también. El ascenso con el Sanse lo disfruté mucho, pero esto es increíble. Sobre todo ser parte de la historia del Leverkusen y conquistar la primera Bundesliga sabe muy especial", destacó.

Alonso subrayó la forma en la que llegó el éxito: "Además del resultado, cuenta cómo lo hemos logrado. Toca celebrarlo porque lo hemos merecido".

Publicidad

  • Publicidad