Varone, centrocampista del ASD Riozzese, de la Serie B italiana, y exjugadora del Milan y del Inter de Milán, falleció el miércoles al chocar con su moto contra un camión y su tragedia sacudió profundamente al fútbol transalpino, del que podía convertirse en una nueva estrella.
Tras las muestras de apoyo y cercanía llegadas en los últimos días por parte de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), el Milan, el Inter y el Roma, entre muchos más, la comunidad de Gropello Cairoli, donde nació Varone, organizó para este viernes un evento en la iglesia local para darle el último saludo.
La jugadora italiana, nacida en 1999, solía decir que deseaba convertirse en una mezcla entre Gennaro Gattuso, por la agresividad y determinación, y el español Andrés Iniesta, por su calidad y elegancia.
Pese a su joven edad, Varone ya había conquistado una Copa Italia de la Serie C, en la pasada temporada con la camiseta del Riozzese.
Publicidad
"Todo el movimiento se une en el apoyo a la familia, a las compañeras y a la sociedad Riozzese. Lloramos la pérdida de una jovencísima chica. Dejará un vacío imposible de llenar en la vida de las personas que le querían y que tuvieron la suerte de conocerla. 'Ciao' Arianna", aseguró Ludovica Mantovani, presidente de la División de Fútbol Femenino de la FIGC.