Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

La Selección de Bolivia hace oficial su convocatoria para enfrentar a Perú y Uruguay

El nuevo director técnico de Bolivia, Antonio Carlos Zago, ha decidido convocar a 27 futbolistas para encarar lo que será la quinta y sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

La Selección de Bolivia cayó 5-1 en su debut en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Brasil.
La Selección de Bolivia en Eliminatorias Sudamericanas
CARL DE SOUZA/AFP

El nuevo seleccionador de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, convocó este martes a 27 jugadores para enfrentar a Perú y Uruguay por las próximas dos fechas del premundial sudamericano, y su principal novedad es el llamado del delantero Jair Reinoso, colombiano naturalizado boliviano.

Zago fue contratado a fines de septiembre en lugar del argentino Gustavo Costas, cesado del cargo tras el pésimo arranque en la eliminatoria para la Copa del Mundo 2026.

Bolivia debe enfrentar a Perú en La Paz el 16 de noviembre, por la quinta fecha, y cinco días después a Uruguay en Montevideo, por la sexta.

La principal novedad en la lista de convocados es el delantero Reinoso de 38 años, actualmente en filas del modesto Aurora. Reinoso llegó a Bolivia en 2008 para el Bolívar y luego desfiló por otros equipos, como el Once Caldas y Cúcuta colombianos, el Cobreloa chileno y en los bolivianos The Strongest y Aurora.

Publicidad

Entre los llamados por el flamante adiestrador permanecen los legionarios Luis Haquín (Deportivo Cali, Colombia), Roberto Carlos Fernández (Baltika, Rusia), Moisés Villarroel (Águilas Doradas, Colombia), Danny Bejarano (Famagusta, Chipre), Miguel Terceros (Santos, Brasil), Henry Vaca (Maccabi Bnei, Israel), Marcelo Martins Moreno (Independiente del Valle, Ecuador) y Jaumé Cuéllar (Barcelona B, España).

Zago dijo en la conferencia de prensa que hizo la convocatoria sobre tres ideas: incluir a los históricos, a los que están pasando un buen momento y a los que se proyectan para defender en el futuro a la Verde.

Publicidad

"Espero que los jugadores que hemos convocado lleguen motivados de nuevo por estar vistiendo la camiseta de la selección", afirmó.

Tras cuatro fechas, Bolivia está en el fondo de la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, sin puntos en cuatro partidos, y 11 goles en contra y dos a favor.

Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechare contra un combinado de otro continente.

Lista de convocados:

Paraguay vs Bolivia
Paraguay vs Bolivia por la cuarta fecha de las eliminatorias. Foto:
AFP

Publicidad

Arqueros: Guillermo Viscarra (The Strongest), Carlos Lampe (Bolívar) y Rubén Cordano (Bolívar).

Defensores: Diego Medina (Always Ready), Diego Bejarano (Bolívar), Luis Haquín (Deportivo Cali, Colombia), Jairo Quinteros (Bolívar), Héctor Cuéllar (Always Ready), José Sagredo (Bolívar), Pablo Vaca (Always Ready), Roberto Carlos Fernández (Baltika, Rusia) y Denilson Durán (Blooming).

Publicidad

Volantes: Gabriel Villamil (Bolívar), Leonel Justiniano (Bolívar), Ramiro Vaca (Bolívar), Moisés Villarroel (Águilas Doradas, Colombia), Danny Bejarano (Famagusta, Chipre), Miguel Terceros (Santos, Brasil), Jeyson Chura (The Strongest), Henry Vaca (Maccabi Bnei, Israel), Rodrigo Ramallo (Aurora) y Jaime Arrascaita (The Strongest).

Delanteros: Marcelo Martins (Independiente del Valle, Ecuador), Bruno Miranda (Royal Pari), Jaumé Cuéllar (Barcelona B, España), Carmelo Algarañaz (Bolívar) y Jair Reinoso (Aurora).

  • Publicidad