Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sebastián Villa y su nuevo equipo en Bulgaria: con gran influencia argentina

Sebastián Villa volverá a los terrenos de juego luego de estar inactivo por un largo tiempo y junto con sus nuevos compañeros, muy seguramente, se 'sentirá como en casa'.

Sebastián Villa, jugador colombiano que milita en Boca Juniors.
Sebastián Villa, jugador colombiano que milita en Boca Juniors.
YURI CORTEZ/AFP

Después de un tiempo de inactividad que se remonta al 2 de junio de este año, cuando disputó su último partido oficial contra Arsenal en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Sebastián Villa se desvinculará de Boca Juniors para unirse como nuevo fichaje al equipo Beroe Stara Zagora de Bulgaria, este club ya ha anunciado oficialmente su incorporación en las redes sociales.

Después de explorar la posibilidad de unirse a los equipos WestCol, streamer colombiano, y Arcángel, famoso artista urbano, en la Kings League Américas, el delantero colombiano de 27 años ha tomado la decisión de continuar su carrera en el fútbol profesional, específicamente en la primera división búlgara.

Según adelantó 'TyC Sports', Villa ha llegado a un acuerdo verbal con su nuevo club y viajará este fin de semana para someterse a exámenes médicos y firmar un contrato por un año.

De esta manera, el jugador, que se formó en el Deportes Tolima, regresará a los terrenos de juego después de un tiempo largo sin ritmo de competición debido a su condena de prisión condicional de dos años y un mes por "amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" contra su expareja Daniela Cortés, lo que resultó en su separación del club Boca Juniors.

Publicidad

La 'banda' argentina del Beroe Stara Zagora

El equipo Beroe Stara Zagora de la Primera División de Bulgaria se compone de una tremenda 'banda' de 12 jugadores argentinos, y, además, su entrenador es de origen argentino. Los jugadores incluyen a los arqueros Rodrigo García y Juan Pablo Lungarzo, a los defensores Franco Ramos Mingo, Luciano Squadrone y Enzo Espinoza, a los mediocampistas Thiago Ceijas (quien además es el capitán), Segundo Pachamé, Francesco Celeste y Enzo Hoyos, y a los delanteros Francisco Politino, Santiago Godoy y Gonzalo Issa. El equipo está bajo la dirección de José Luis Acciari.

Publicidad

La desvinculación de Boca Juniors

Boca Juniors
Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores - Foto:
AFP

Según informó 'Olé', Villa se consideró futbolista en condición de agente libre después de que Boca Juniors emitiera un comunicado anunciando su decisión de no contar más con el futbolista colombiano. El colombiano argumentó que, debido a la falta de una condena firme en su contra, él tenía el derecho legal de buscar empleo, de acuerdo con la legislación argentina que garantiza este derecho a todas las personas en su situación legal. Por su parte, la directiva del club insiste en que el 'cafetero' sigue bajo contrato con el conjunto 'xeneize'. Como resultado, la FIFA deberá tomar una decisión sobre los derechos del jugador, mientras tanto, él tiene la autorización para firmar con el equipo búlgaro.

  • Publicidad