El Romaamplió su versión del supuesto encontronazo entre Nicolo Zaniolo, jugador del Fiorentina, y los canteranos romanistas al final del duelo entre ambos equipos filiales, y acusó al futbolista italiano de agredir sin mediar palabra a dos jugadores que tuvieron que ser examinados en el hospital.
"La tarde del 26 de mayo, al final de la semifinal Primavera Fiorentina-Roma disputada en el Viola-Park, Nicolò Zaniolo (jugador del primer equipo de la Fiorentina) irrumpió ilegalmente en la zona de vestuarios de la Roma, acompañado de un conocido, a pesar de no tener acreditación", informó el club 'giallorosso'.
"Según testigos, Zaniolo apareció visiblemente alterado. Orinó en las instalaciones reservadas al Roma, provocó a los jugadores y, sin ningún intercambio verbal, golpeó físicamente a Mattia Almaviva y empujó violentamente a Marco Litti contra un banquillo. Litti se estaba recuperando de una cirugía de hombro. Ambos jugadores fueron examinados en el hospital: Almaviva recibió un pronóstico de recuperación de 10 días; Litti, de 21 días", desveló.
La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) abrió el martes una investigación para esclarecer lo que sucedió en los vestuarios del 'Viola-Park', la ciudad deportiva del Fiorentina en la que se disputaron las semifinales del campeonato Primavera que ganaron los de Florencia (1-2), después de que ambos clubes dieran dos versiones completamente diferentes.
El Roma, equipo en el que militó Zaniolo durante 4 temporadas (2018-2023) y en el que marcó el gol decisivo en la final de la Liga Conferencia, el primer título europeo del club en 61 años, aseguró que el jugador fue provocando al vestuario 'giallorosso' y que agredió a dos jugadores.
Versión que la 'Fiore' negó radicalmente en su comunicado con declaraciones del propio Zaniolo, que desde su salida del Roma mantiene una muy mala relación con aficionados y directiva romanista.
"El Fiorentina, respecto a lo ocurrido al final de la semifinal del Campeonato Primavera entre la Fiorentina y el Roma, informa de las siguientes declaraciones del futbolista Nicolò Zaniolo: 'Al final del partido, bajé al vestuario para felicitar a los chicos del Fiorentina y luego fui al vestuario del Roma para saludarlos y felicitarlos por la temporada, pero en un momento empezaron a insultarme, así que, para evitar que la situación se agravara, preferí irme'", explicó el equipo 'Viola'.
Por su parte, Zaniolo, propiedad del Galatasaray aunque cerca de por la 'Fiore' de manera definitiva, publicó un mensaje en redes sociales dando su versión, en la que desveló haber "reaccionado mal" pero en la que negó la agresión de la que le acusa el Roma.
"Tengo que precisar que, más allá de una discusión verbal, no ha existido comportamiento físico agresivo por mi parte", expresó el futbolista.
En las próximas horas, la Fiscalía de la FIGC comenzará con los interrogatorios pertinentes y, si se confirmara la versión del Roma en la que Zaniolo agredió a canteranos 'giallorossi', el actual jugador de la 'Fiore' se arriesga a una dura sanción deportiva para la próxima campaña.
"Confiamos en que las instituciones competentes actúen con decisión para garantizar la justicia y proteger los valores del fútbol italiano", finalizó su comunicado el Roma.