El Manchester United visitó el Villa Park, casa del Aston Villa del colombiano Jhon Jáder Durán , el pasado domingo 6 de octubre para un duelo correspondiente a la séptima jornada de la Primera División de Fútbol inglés, en un partido que fue muy cerrado, tuvo pocas opciones y emociones, finalizando igualado sin goles.
Más allá del compromiso, hace pocas horas, se hicieron virales los mensajes de un usuario anónimo, quien aseguró en redes sociales que había engañado a la seguridad del Villa Park para colarse en el estadio e implantar un micrófono en los camerinos visitantes, con el objetivo de espiar al equipo rojo de la ciudad de Mánchester, y dejar en evidencia el mal sistema de seguridad de los 'villanos'.
Toda la información proviene del reconocido medio ingles 'The Sun', que afirma que el usuario implicado hizo todo con la intención de poder escuchar y grabar lo que se habló en el vestuario dirigido por el neerlandés Erik Ten Hag, incluyendo sus tácticas e infidencias. El mismo tabloide asegura que según les informaron, el dispositivo era un teléfono modificado de origen chino, con la capacidad de prender su micrófono a la distancia, el cual escondió y encendió cuando supo que iba a comenzar la charla técnica.
'The Sun' informa que llegaron a sus oídos estas grabaciones, pero por obvios motivos prefirieron evitar compartir detalles de lo hablado por Ten Hag y sus jugadores, indicando que el mismo autor de la polémica no lo hizo con intenciones maliciosas, sino que fue todo "por diversión".
Publicidad
"Se trata de una violación de seguridad sorprendente y se plantearán algunas preguntas serias sobre cómo se permitió que esto sucediera. Afortunadamente, no había nada siniestro en este incidente. Entendemos que fue solo un bromista, que en realidad es un hincha del United que quiso escuchar lo que se decía dentro de esas cuatro paredes. Lo que está claro es que será motivo de preocupación ver cómo lograron colarse en el vestuario de uno de los clubes más importantes de la Premier League solo unos días antes de un partido", aseguró una fuente del medio antes citado.
Este medio finalizó diciendo que "estas personas son en su mayoría inofensivas y lo hacen por pura diversión. Básicamente para conseguir muchas visitas en YouTube y hacer reír a sus seguidores. No intentan causar problemas ni hacer daño a nadie".
Publicidad
El periódico también informó, que según les confirmó el implicado, éste tuvo la 'audacia' de recoger el dispositivo chino el día siguiente al enfrentamiento. Todo esto sucede en una época de crisis en el United, donde acumulan una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria, sumando su participación en la UEFA Europa League y la Premier League, en la que se ubica en la casilla 14 y la continuidad de su técnico se encuentra en 'tela de juicio'.
El Manchester United inició una investigación para esclarecer cómo fue posible el suceso, entendiendo que con tanta seguridad en los estadios, es muy sospechoso el ingreso de un extraño a los vestuarios, y más aún en víspera de un partido de tal importancia como un Aston Villa vs. Manchester United.