Después de haber quedado en la segunda posición de la Liga de España, por detrás del Real Madrid, en Barcelona los directivos están trabajando en la salida de varios jugadores que no dieron el rendimiento esperado y que deberán buscar nuevos horizontes, de cara a la próxima temporada.
En ese aspecto, este miércoles, el diario 'Mundo Deportivo' le dio un vistazo a los futbolistas que no están dentro de los planes, por rendimiento y economía, en días de crisis por la irrupción de la pandemia del coronavirus.
A James Rodríguez le bajaron el pulgar en Atlético de Madrid
"Ya sea por el interés del Barça en vender o por el de otros clubs en fichar, en los últimos meses hasta 16 jugadores, sin contar a Arthur y Cucurella, han sonado como posibles traspasos: Neto, Semedo, Sergi Roberto, Umtiti, Junior, Rakitic, Arturo Vidal, Dembélé y Braithwaite, de la plantilla actual, y Coutinho, Todibo, Rafinha, Emerson, Wague, Miranda y Oriol Busquets, de los cedidos", detalló el medio español.
Publicidad
Carlos Bacca, Jeison Murillo y Dávinson Sánchez están es 'parchaditos'
De ese amplio listado están con las puertas abiertas para marcharse Rakitic, Braithwaite, Umtiti, Todibo, Rafinha y Coutinho, por quien se contemplaría un nuevo préstamo por su alto costo.
Publicidad
El mismo diario también consignó que en Barcelona se han hecho contrataciones como las de "Trincao (Braga), Pedri (Las Palmas), Matheus Fernandes (Botafogo, tras su cesión al Valladolid) y Pjanic (Juventus). Además, es seguro que Aleñá vuelve tras su cesión al Betis y que Riqui Puig, Araujo y Ansu Fati serán del primer equipo".