Árbitros de la federación pasaron por las concentraciones de algunas selecciones para exponer casos prácticos con imágenes de partidos que dejan clara cuál será la línea de arbitraje que se seguirá.
La FIFA utilizó la polémica entrada del jugador del Real Madrid Gareth Bale al del Barcelona Samuel Umtiti en el partido de Liga de España, disputado en mayo, en el Camp Nou, como ejemplo "clarísimo" de lo que supondrá una tarjeta roja en el Mundial.
Instructores y árbitros han pasado por las concentraciones de diferentes selecciones para exponer casos prácticos con imágenes de partidos que dejan clara cuál será la línea de arbitraje que se seguirá durante el torneo que comienza el próximo jueves en el estadio Luzhniki de Moscú.
Massimo Busacca, director de arbitraje de la FIFA, mostró este martes las imágenes que se han expuesto a las selecciones, referidas a tarjetas, penaltis y fuera de juego, preferentemente.
Publicidad
Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018
La más curiosa fue la jugada que ocurrió en el primer tiempo del encuentro disputado entre el Barcelona y el Real Madrid, en la que Bale clavó los tacos en el gemelo de Umtiti, cuando el balón iba a salir por la banda de banda.
Publicidad
"Queremos ser muy transparentes al exponer los ejemplos. Esto sería una tarjeta roja clarísima, sin discusión alguna", dijo Busacca.
Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá:
Android: Google play
IOS: APP Store
Publicidad
La @FIFAcom utilizó la imagen de una entrada de Bale contra Umtiti como ejemplo de tarjeta roja clarisima. pic.twitter.com/aILmjJuYQ7
— Camilo (@93_JuanCamilo) June 12, 2018
Publicidad