
A Santa Fe le volvieron a hacer el 'daño'; todo, por concierto en El Campín
Hay nuevo 'dolor de cabeza' para la Dimayor, que vuelve a tener trabas en la programación del fútbol colombiano; ahora, por nuevo concierto en Bogotá.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Horas de incertidumbre se viven en las oficinas de Santa Fe, Once Caldas y la misma Dimayor, pues, el encuentro que estaba presupuestado disputarse el próximo domingo 31 de agosto, parece ser que ya no iría por un tema de organización.
Y es que, el sábado anterior al partido, Silvestre Dangond dará un concierto de vallenato en el estadio Nemesio Camacho El Campín, por lo que no darían los horarios y demás para tener en óptimas condiciones el gramado del ‘coloso de la 57’, que para este año sí que ha tenido que albergar diferentes eventos diferentes al fútbol.
Según pudo conocer ‘El Tiempo’, en las últimas horas ha habido reuniones y demás para determinar si es posible o no realizar el partido entre Independiente Santa Fe y Once Caldas; no obstante, todo indica que la Dimayor tendría que reprogramar el encuentro, cambiando los planes de gestión y demás para los dos equipos.
"En la comisión dijeron esta mañana (lunes) que no autorizaban el partido. Esperemos pronunciamiento de la Dimayor para ver cuándo fija el partido", fueron las palabras del presidente Eduardo Méndez para el medio anteriormente mencionado, dejando claro que el máximo organismo del fútbol colombiano deberá reajustar el horario y encontrar un espacio en el que ambos equipos puedan disputar este partido.
Publicidad
Ahora, es importante recalcar que, para el Once Caldas especialmente, en este final de año el cronograma implica dos problemáticas principales que son la Copa BetPlay y Copa Sudamericana; dos certámenes en los que está ‘vivo’ y con posibilidades de salir campeón.
Por su parte, Santa Fe solo tiene acción en la Copa BetPlay y Liga. Sin embargo, con la mayoría de encuentros ya agendados, es un poco más difícil encontrar un espacio idóneo, que cumpla con los tiempos de descanso y demás, para ambos equipos.
Publicidad
Es importante recalcar que este encuentro corresponde a la novena jornada del fútbol colombiano.
‘Cardenales’ y manizaleños pasan realidades diferentes en el torneo local, pero una misma necesidad, que es ganar para acercarse cada vez más a las primeras posiciones en la tabla de posiciones.
Por su parte, Santa Fe es parcialmente octavo con doce unidades, pero la posibilidad de salir del selecto grupo de los finalistas; esto, a la espera que los demás equipos se pongan al día en el tema del calendario.
Del otro lado, Once Caldas es último con tres unidades, que complican mucho su clasificación a los cuadrangulares finales. El margen de error es muy poco.