Desde su llegada a mediados del 2019, Adrián Arregui se convirtió en uno de los pilares de Independiente Medellín. El experimentado volante argentino, de 30 años, capitán del 'Rojo de la Montaña' "sueña con poder lograr el título" de la liga del fútbol colombiano, tras haber ganado el Grupo B de los cuadrangulares finales. Este domingo, recibirán al Deportivo Pereira, a partir de las 6:00 p.m., para disputar los primeros 90 minutos de la gran final.
Arregui, campeón de la Copa Colombia 2021 con el DIM, quiere ganar su segundo título con la escuadra dirigida por David González, el exjugador de Independiente y Huracán está "contento" y "tranquilo", de cara a la final de ida contra el 'matecaña', que dio el golpe en la zona A, eliminado a Millonarios, Santa Fe y Junior de Barranquilla, para disputar la que será su primera final de liga en la Primera División del balompié nacional.
"Contento y tranquilo. Creo que hemos sido merecedores de esto, queda lo más importante. Nosotros siempre hemos tenido como premisa lo colectivo, el común, ante la individualidad. Si hay un aspecto fundamental dentro de este Medellín es el equipo, el equipo en sí, como funciona. Una cosa es un grupo y otra cosa es un equipo. Tratamos todo este proceso de llevar a cabo las dos cosas. Tener un grupo sano y transformarlo en un equipo, esa es nuestra mayor virtud: priorizar lo colectivo. Nos hemos convertido en un equipo que es difícil", señaló Arregui en una rueda de prensa previa a la gran final.
Arregui, que lleva 112 partidos vistiendo la camiseta del DIM (ha convertido 18 goles y ha dado asistencias), espera dar la tranquilidad que tanto escasea en estos compromisos decisivos. Cabe resaltar que el partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 7 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el Hernán Ramírez Villegas.
Publicidad
¿Qué más dijo Adrián Arregui?
Sobre el sueño del DIM de ser campeones:
"Es difícil hablar de mi, como individual, no quisiera; pero si es de todos, esa emoción, esas ganas, ese deseo, anhelo. Todos sueñan con poder lograr el título. Es un sueño colectivo. A algunos les tocó ganar la Copa Colombia, tenemos jugadores campeones de liga. Son las emociones más lindas, no solo los jugadores desean quedar campeón, todos: los utileros, los médicos, los chicos de prensa. Dentro de esta gran institución, hay un agregado, la mayoría de sus trabajadores son hinchas. Entonces el anhelo se ve reflejado constantemente en todos. El equipo va a representar lo colectivo hasta lo último".