Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Al Cali le dieron un total golpe de realidad en el estadio Palmaseca: 0-3 contra Cerro Porteño

Previo al inicio de la Liga I-2024 del fútbol colombiano, Deportivo Cali sufrió un duro golpe en casa, al caer goleado por 0-3 frente a Cerro Porteño, en duelo de pretemporada.

Jugadores de Cerro Porteño festejando goleada 0-3 contra Cali, en duelo de fogueo.
Jugadores de Cerro Porteño festejando goleada 0-3 contra Cali, en duelo de fogueo.
Foto: Twitter de Cerro Porteño.

Lo que ‘pintaba’ para fiesta ‘azucarera’, terminó en gran desazón para un Deportivo Calique cayó 0-3 frente a Cerro Porteño en el estadio Palmaseca, por un duelo preparatorio, previo al inicio de la Liga I-2024.

Los goles del compromiso los anotaron Juan Manuel Iturbe, Diego Churín y Fernando ‘El Queso’ Fernández.

Una vez rodó la pelota en el estadio Palmaseca, quien impuso condiciones en el terreno de juego fue el cuadro ‘guaraní’, que se fue hacia adelante y atacó desde el inicio, independiente al clima y cientos de aficionados ‘verdiblancos’ en su contra.

Es más, tanta fue la insistencia ofensiva de Cerro Porteño, que a los nueve minutos llegó el primer gol a través de un remate de media distancia de Juan Manuel Iturbe, quien clavó una pelota inatajable para Joaquín Papaleo, que primero estrelló en el larguero del arco ‘azucarero’.

Publicidad

Pero la cosa no quedó ahí, pues el ‘ciclón’ siguió adelantando líneas y atacando en campo contrario, ‘metiendo’ presión a un equipo vallecaucano muy frágil en defensa.

En un desajuste defensivo total, Cerro Porteño aprovechó para encontrar el segundo gol de la noche, saliendo desde su propia área, hasta llevar un balón a zona de ataque desde el centro del campo. Ante la falta de coordinación y orientación del Cali, los paraguayos aprovecharon los espacios y, con un pase de la ‘muerte’, Diego Churín solo tuvo que empujar la pelota.

Publicidad

Para el complemento, Jaime de la Pava hizo un par de variantes para encontrar el descuento y buscar la remontada, pero al final el gol nunca llegó. Sin embargo, quien sí apareció nuevamente fue la visita, que aprovechó otro error y puso el 0-3 final.

Esto, tras una mala salida de Joaquín Papaleo, para que Fernando Fernández solo tuviera que anotar con el arco a su merced, a los 83 minutos.

Al final, fue 0-3 a favor de Cerro Porteño, que dejó ‘golpeado’ a un Cali, previo al inicio de la Liga I-2024, en la que debutará con el Deportivo Pereira, este viernes 19 de enero.

Ficha técnica:

Publicidad

Deportivo Cali (0): Joaquín Papaleo, Jonathan Marulanda (61’ Juan Esteban Franco), Francisco Meza, Brayan Montaño (46’ Jefferson Díaz), Yulián Gómez, Alex Mejía (74’ Adrián Palacios), Fabián Ángel (46’ Kelvin Osorio), Néider Ospina (46’ Gianfranco Cabezas), Javier Reina (74’ Jaider Moreno), Isaac Camargo (46’ Juan José Córdoba) y Luis Sandoval (61’ Lautaro Villegas).
Entrenador: Jaime de la Pava.

Cerro Porteño (3): Alexis Martín (60’ Miguel Martínez), Jorge Morel (60’ Eduardo Brock), Rafael Carrascal (60’ Fabrizio Jara), Enzo Giménez (68’ Víctor Cabañas), Federico Carrizo (60’ Fernando Fernández, Cecilio Domínguez (68’ Alexis Fariña), Juan Iturbe (46’ Luis Riveros), Diego Churín (46’ Alfio Oviedo), Santiago Arzamendia (60’ Miguel Benítez), Javier Báez (68’ Rodrigo Delvalle) Y Robert Piris Da Motta (68’ Enzo Cabrera).
DT: Víctor Bernay.

Publicidad

Anotaciones: Juan Manuel Iturbe (9’), Diego Churín (28’) y Fernando Fernández (83’).

Estadio: Palmaseca.

  • Publicidad