En la noche de este 5 de octubre, Santa Fe derrotó a Millonarios por marcador de 3-2 , en un partido correspondiente a la fecha 17 de la liga II 2022 del fútbol colombiano y luego de los 90 minutos se presentaron las reacciones de algunos jugadores y de los técnicos de ambos equipos.
Precisamente, Alfredo Arias, estratega del conjunto 'cardenal' habló en rueda de prensa de este encuentro y comenzó diciendo: “El análisis del partido pasa por el sufrimiento que tenía por ir perdiendo. Intentamos mantener el estilo de juego a pesar de perder por dos goles, pero llegábamos a una zona del terreno de juego en la cual no teníamos velocidad y tampoco la claridad para hacerles daño. Entonces, ahí pensé en hacer algunos cambios para mejorar. Lástima que tuvimos que terminar el partido replegados por la expulsión de Barboza”.
Por otro lado, habló de las dificultades que ha tenido en esta temporada para mantener la continuidad de su nómina y dijo: “Hemos tenido jugadores suspendidos y lesionados. También dije en su momento que tuvimos que armar un equipo con jugadores que no venían con ritmo de competencia, pero más allá de esas circunstancias el equipo ha demostrado competitividad”.
Publicidad
Aquí otras declaraciones de Alfredo Arias:
Publicidad
Sobre la capacidad de remontar un resultado adverso:
“La motivación es que íbamos perdiendo. Tuvimos resiliencia, nunca nos rendimos y luchamos por ganar. Después de ir perdiendo por dos goles, estoy seguro que muchos pensaron en que nos iban a golear (...) Confié en tres muchachos jóvenes de nuestro plantel y por eso hice los cambios, para que ellos nos ayudaran a mejorar en el último tercio del campo. Al final, espero que el equipo pueda jugar mejor para que no tengamos que sufrir tanto”.
Sobre el apoyo de la hinchada:
“No era fácil venir porque jugábamos contra el mejor equipo del campeonato. En su momento, me tuve que enfrentar a la hinchada de Santa Fe como técnico de otros equipos, pero ahora estoy reconociendo los rasgos de los aficionados santafereños. Los felicito a todos porque nos acompañaron (...) Tengo un sentimiento de agradecimiento muy grande con mis jugadores y feliz de que la vida me haya puesto en este lugar”.
Sobre el rival:
"Hicimos muchas cosas mal, pero también por el equipo que tuvimos que enfrentar. Yo sé que es difícil elogiar a un equipo que perdió (Millonarios), pero es muy difícil jugar contra ellos. Se distrajeron un poco y ahí pudimos darle la vuelta al partido".
Publicidad