Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Atlético Huila 2023: nómina, altas y bajas para Liga I del fútbol colombiano

Tras lograr el ascenso en el 2022, Atlético Huila tiene la mirada puesta en mantenerse en la máxima categoría del balompié de nuestro país. Acá lo que tiene que saber sobre los opitas.

Atlético Huila en entrenamientos. Foto: Huila Oficial
Atlético Huila en entrenamientos. Foto: Huila Oficial

Este 24 de enero la liga de fútbol colombiano regresa a la acción para llenar de nuevo de emociones a los hinchas en este 2023. Una de las fanaticadas que está más expectante es la del Atlético Huila, equipo recién ascendido que espera mantenerse en primera división y volver a dar de que hablar como lo hizo en los subcampeonatos del 2007 y 2009.

El conjunto opita se ha convertido en una escuadra que poco tiempo se amaña en la B del balompié de nuestro país, puesto que en sus 32 años de historia ha descendido en tres ocasiones, durando máximo una temporada en volver a la máxima categoría.

El 2022 fue de 'ires y venires' para un equipo que en un primer momento decepcionó, puesto que fue penúltimo en la tabla de posiciones del primer semestre con apenas 9 puntos. Sin embargo, para la segunda parte del año, Huila se propuso ser protagonista y lo logró luego de ser campeón y ganar el partido de repechaje contra el Quindío para volver a primera.

El encargado de hacer esta gesta fue el técnico Néstor Craviotto, argentino que le cambió la cara al equipo y que tenía un buen recuerdo con los 'auriverdes' cuando los llevó hasta las semifinales de la Liga 2018-I.

Publicidad

Ahora bien, para este 2023, Huila le apostó no solo a mantener a su cuerpo técnico sino también a su plantilla y a eso agregarle unos cuantos refuerzos. De esta manera, futbolistas como el argentino Gustavo Britos y el volante Sebastián Hernández, liderarán dentro de la cancha los hilos del juego.

Vea acá la nómina de Atlético Huila para el 2023-I:

Publicidad

Arqueros: José Huber Escobar, Jhon Figueroa y Jeison Méndez.

Defensas: Leonardo Escorcia, Aldair Cantillo, Jaime Giraldo, Jonathan Lopera, Yosimarc Torres, Andrés Rivera, Dylan Lozano, Jhonatan Herrera y Jhon Lerma.

Volantes: Blas Díaz, Ronaldo Tavera, George Saunders, Jhonatan Franco, Yeiner Vargas, José Gabriel Ramírez, Sebastián Hernández, Ronaldo Royero, Daniel Marín, John Méndez y Víctor Minota.

Delanteros: Gustavo Britos, Faber Gil, Andrés Amaya, Marcus Vinicius y Marcelo Dávalos.

Publicidad

Cuerpo técnico: Néstor Craviotto (DT), Andrés Acosta (Asistente técnico) y Daniel Hurtado (Preparador Físico).

Vea acá las altas y bajas de Atlético Huila para el 2023-I:

Publicidad

Altas: Faber Gil, George Saunders, Jonathan Herrera, Jonathan Lopera, Ronaldo Tavera, Marcus Vinicius, Jhonatan Franco y José Gabriel Ramírez.

Bajas: Carlos Castillo, Luis Mena, Michael Cárdenas, Sebastián Echavarría, Kevin Castrillón y Estiven Sarria.

¿Cuándo debuta el Atlético Huila en la liga del fútbol colombiano?

Este miércoles 25 de enero, los opitas se estrenarán en la Liga 2023-I frente al Unión Magdalena, a las 3:10 p.m. (hora Colombiana), en el estadio Sierra Nevada, en Santa Marta.

  • Publicidad