Once Caldas perdió el partido por la mínima diferencia de la fecha 5 y de la Liga Betplay y las voces de protesta no se hicieron esperar por parte de la delegación blanca, pues hubo una anotación invalidada a Luis Sánchez por aparente fuera de lugar en una acción previa.
Se trató de una jugada bastante apretada, motivo por el que los oficiales del VAR debieron intervenir, pero la línea que trazaron para definir si había posición adelantada o no dejó muchas dudas entre las partes porque a primera vista parecía que no había posición ilícita.
Sin embargo, el juez bolivarense Luis Matorel, central del compromiso, atendió la recomendación de los oficiales de video y no convalidó el tanto.
Fue así como los señalamientos cayeron sobre los encargados del VAR, encabezados por el antioqueño Leonard Mosquera, por su supuesta equivocación.
Dura crítica al VAR por clásico Pereira vs. Once Caldas
La jugada muestra a Dayro Moreno pasándole el balón a Mateo Zuleta, que a su vez se lo da a Luis Sánchez, hombre que lo manda al fondo de la red.
Pero el VAR trazó una línea roja para indicar que Zuleta estaba adelantado. Esto dio para que el comentarista Ricardo Orrego mostrara en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, su contundente desacuerdo con lo sucedido
“Es mal anulado el gol al Once Caldas. Mateo Zuleta está habilitado; la línea la trazaron mal, el punto de fuga fue mal señalado”, dijo en principio.
Y se despachó: “Es una bestialidad, perdóneme, pero se equivocan. Aquí el VAR, increíblemente, comete unos errores insólitos”.
Pese a los reclamos, la anotación no se convalidó y el elenco blanco de Manizales continuó en el fondo de la tabla como penúltimo con un solo punto.
Ahora, en su próxima presentación, el miércoles 6 de agosto, la escuadra caldense deberá visitar a Patriotas de Boyacá por Copa Colombia, mientras que por Liga Betplay volverá a jugar el sábado 9 del mismo mes contra Águilas Doras en Rionegro, Antioquia.