
Millonarios se puso en alto riesgo por mala racha; ya está pendiendo de un hilo
El presente del equipo azul de Bogotá podría comprometer su temporada en 2026, pues es último en Colombia, donde es el único equipo que marcha sin puntos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Millonarios lleva 3 derrotas en tres partidos en la actual Liga Betplay, certamen en el que tiene 2 compromisos pendientes en Bogotá, contra Unión Magdalena y Deportivo Pasto.
Sin embargo, su flojo presente lo ha llevado a perder posiciones en la reclasificación del año, tabla en la que es necesario estar arriba para obtener un cupo a torneo internacional el próximo año.
De hecho, ya está en la última casilla que puede entregar cupo continental, motivo por el que debe revertir su situación y empezar a sumar. De lo contrario, podría quedarse con las manos vacías, pese a que en el primer semestre fue uno de los planteles que más unidades cosechó.
Los cupos internacionales se reparten en Colombia de la siguiente manera: 4 para Copa Libertadores (los 2 campeones del año y los 2 mejores de la reclasificación) y 4 para Sudamericana (uno para el campeón de la Copa Colombia y 3 más por reclasificación).
Esto indica que los 7 primeros de la tabla acumulada del año en la Liga Betplay logran asegurar presencia internacional para el próximo año, lo que preocupa en el bando azul si se tiene en cuenta que su casilla actual es la séptima.
Publicidad
Las derrotas consecutivas del cuadro ‘embajador’ lo obligan a no estancarse, ya que –de continuar así– la ventaja de 10 puntos que lleva sobre el octavo se podría escapar en pocas fechas.
Acá, la reclasificación del año y la repartición de cupos:
Publicidad
1. Santa Fe: 58 puntos (en Libertadores)
2. Medellín: 54
3. América: 52
4. Nacional: 51
5. Tolima: 51
6. Junior: 51
7. Millonarios: 47
8. Once Caldas: 37
9. Pereira: 35
10. Alianza: 34
11. Bucaramanga: 33
12. Pasto: 33
13. Llaneros: 31
14. Cali: 29
15. Fortaleza: 29
16. Chico: 25
17. Águilas: 24
18. Envigado: 23
19. U. Magdalena: 15
20. Equidad: 15
Cupos a Libertadores (4): Santa Fe (campeón del primer semestre), campeón del segundo semestre y los 2 equipos mejor ubicados en reclasificación.
Cupos A Sudamericana (4): campeón de la Copa Colombia y 3 por reclasificación.