Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Catalina Usme pide "no manchar el fútbol femenino": esto tras la violencia en América vs. Cali

El lunes en la noche se presentaron violentas disputas en el marco de un partido femenino, de preparación.

Catalina Usme
Catalina Usme
COLPRENSA

Un acto de violencia, con enfrentamientos entre hinchas de América y Deportivo Cali, empañó el clásico de preparación para la Copa Libertadores femenina. Los hechos se presentaron en las tribunas del estadio Pascual Guerrero, de la capital vallecaucana, y han despertado el rechazo de propios y extraños.

En medio de los incidentes, la que apareció desde el terreno de juego para hacer un llamado a la cordura fue la experimentada Catalina Usme, de las escarlatas, quien dijo con micrófono en mano que "no paremos el partido por el comportamiento, por favor, aquí venimos a ver fútbol. Comportémonos".

El gesto de la atacante fue aplaudido y posteriormente se pudo reanudar el compromiso, que dejó como ganadoras a las verdiblancas con un marcador de 1 a 0.

En las demás tribunas, se sintió temor y también el rechazo generalizado por los enfrentamientos, que antes no se habían presentado en el marco del balompié femenino de nuestro país.

Publicidad

¿Qué dijo Catalina Usme ante la violencia en América vs. Cali femenino?

"Si algo yo he amado del fútbol femenino toda la vida ha sido que hemos vuelto a los estadios las familias, los niños, las personas adultas, incluso. Me da tristeza lo que pasó hoy", dijo Usme en la noche del lunes en la rueda de prensa.

Publicidad

La antioqueña siguió y agregó que "no podemos manchar algo que venía siendo tan bonito. Mi mensaje para todos los hinchas es que el fútbol nos despierta tantas pasiones, que debemos saber controlar lo que sentimos por nuestro equipo. A pesar de la rivalidad hay que respetar al rival".

Para finalizar, Usme complementó y dijo que "vengamos a vivir la fiesta al estadio en paz, que puedan venir todos y no mancharlo con una guerra que no nos lleva a nada".

  • Publicidad