El compromiso entre Unión Magdalena y Once Caldas
, de la jornada 17 de la Liga BetPlay I-2025, no pudo concluir y todo por la invasión de un sector de hinchas del 'ciclón bananero' al gramado de juego del estadio Sierra Nevada. Por los desmanes, el técnico del 'blanco-blanco', Hernán Darío Herrera, salió herido, pero en medio de todo este lamentable episodio quedaron unas lindas postales de aquellos aficionados que dejan el alma sin nada de violencia.
La secuencia de las imágenes quedaron captadas en la transmisión oficial, y en las redes sociales se hicieron virales por el sentimiento que dio a evidenciar una hincha. Fue así como una mujer, seguidora del Unión Magdalena, vestida con los colores de su equipo y un sombrero bastante llamativo, empezó a llorar mientras en el campo las autoridades pertinentes actuaban en contra de los invasores.
Pero ahí no pararon estas conmovedoras postales, ya que después esta fiel hincha del elenco samario abrazó a una niña que la acompañaba para ver el compromiso, consolándose ambas. Todo esto dejó claro que los buenos aficionados son más, que no es necesario utilizar la violencia para expresar indignación por los malos resultados del club.
Hay que indicar que la invasión se presentó antes del minuto 80 y obligó a los jugadores de los dos equipos, y también a los árbitros, a salir corriendo rumbo a los camerinos. La Dimayor emitió un comunicado contundente
sobre este nuevo hecho de violencia que volvió a dejar muy mal parado a nuestro fútbol, sosteniendo en el enunciado que este juego fue "suspendido indefinidamente por falta de garantías".
Se esperan fuertes sanciones hacia la plaza del Sierra Nevada y a su vez una multa económica al Unión Magdalena. No es la primera vez que un sector de hinchas del club samario ocasionan desmanes y caos.
¿Cómo va el Unión Magdalena en la Liga BetPlay I-2025?
Los dirigidos por Alexis García son últimos en la clasificación con ocho puntos, no han ganado en lo que va de la temporada.