Se abrió el telón de las semifinales de la Copa Colombia. En el estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima y Deportivo Pereira igualaron 0-0, dejando la serie completamente abierta, de cara al partido de vuelta.
La responsabilidad era del cuadro 'pijao', teniendo en cuenta que era el local. Sin embargo, la tarea de hacerse con la victoria no era nada fácil. Al frente estaba la revelación del semestre, el conjunto 'matecaña'.
Los dirigidos por Alexis Márquez firman una segunda parte del año para enmarcar. Si bien el principal objetivo es salvarse del descenso, están adentro de los ocho, le quitaron el invicto a Atlético Nacional y sueñan con la Copa.
Con esa misma motivación y aire en la camiseta, saltaron a la cancha y se lo hicieron sentir al 'vinotinto y oro'. Nunca fueron superados por la escuadra de Hernán Torres y, por el contrario, generaron varias ocasiones de peligro.
Publicidad
Eso sí, Tolima, apostando al contragolpe, también se las ingenio y tuvo una que otra oportunidad de anotar. De hecho, le anularon un gol por fuera de lugar. No obstante, en líneas generales, se vio maniatado y no supo descifrar los caminos.
Fue así como no se hicieron daño y todo culminó 0-0. Serie abierta. Ahora, volverán a verse las caras el próximo miércoles 20 de octubre, a las 5:30 de la tarde, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde se conocerá a un finalista.
Publicidad